El Ayuntamiento de Puente Genil ha adquirido un tapiz para la práctica deportiva que favorecerá su uso por parte del Club de Gimnasia Rítmica, una de las principales demandas de la entidad en los últimos años. La adquisición, que asciende a 5.626,50 euros (IVA incluido), ha sido posible gracias al Plan Diputación Invierte, impulsado por la Diputación de Córdoba, y permitirá que las jóvenes deportistas del municipio puedan entrenar en condiciones óptimas.
El concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, destacó en una visita al Pabellón de La Galana que este nuevo avance responde al compromiso del Gobierno municipal con la mejora continua de las instalaciones y el apoyo al deporte base. “Seguimos pasito a pasito en todos los deportes, en nuestras instalaciones. Toca La Galana y toca la gimnasia rítmica, un club que llegó para quedarse y que cuenta con un elevado número de niños y niñas en sus filas”, señaló.
Ruiz recordó que el equipo ya cuenta con espacio propio para entrenar en las instalaciones de La Galana, y que la dotación de este tapiz era el siguiente paso previsto en el calendario. “Gracias al Plan Diputación Invierte ya tenemos nuestro tapiz para que puedan entrenar. Ahora toca seguir creciendo, seguir navegando en la travesía de la gimnasia rítmica en Puente Genil y continuar de la mano creciendo muchísimo juntos”, añadió.
«Con esta actuación, el Ayuntamiento de Puente Genil continúa reforzando su compromiso con el deporte local, apostando por el mantenimiento y la mejora de las instalaciones y por el apoyo a los clubes deportivos que fomentan la práctica deportiva entre los más jóvenes», concluye la nota de prensa del Consistorio.