Ayer tuvo lugar VIII Encuentro de Familias Diversas, una jornada abierta que reunió a un nutrido grupo de familias de Puente Genil y la comarca quienes confluyeron en un ambiente de aprendizaje, apoyo mutuo y convivencia, bajo la organización de la Asociación de Mujeres de Puente Genil, se celebró en la Casa de la Igualdad. Asistieron un total de 40 familias y 20 niños de Córdoba, Cabra, Puente Genil.
La cita comenzó a las 11:00 horas, con la recepción de las familias participantes, a continuación, se desarrolló un taller impartido por la psicóloga clínica Gema López, bajo el título “Cuidarme para ofrecerte mi mejor versión”, que versó sobre el autocuidado, fundamentalmente emocional de cada una,, también se trabajaron aspectos relacionados con la autoestima, el autocuidado y la gestión de las emociones, con el objetivo de que cada persona pueda conectar con su mejor versión y compartirla con los demás.
Varias socias de la FLAM realizaron una paella.
Tras la sesión, los asistentes disfrutaron de una comida en común, donde fortalecieron lazos y compartieron experiencias. Por la tarde, se continuó con un nuevo taller, bajo el título «Pequeños brotes, grandes momentos», con alta participarción y se completó la jornada con dinámicas participativas y de reflexión.
El Encuentro se ha consolidado como una cita anual imprescindible para las familias diversas, ofreciendo espacios de formación, acompañamiento y disfrute colectivo.