La empresa de prefabricados, Pavigesa, ha recibido en el de hoy al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. En un acto en el que se puso en valor la trayectoria empresarial del municipio y el papel de sus principales industrias en el desarrollo económico andaluz. El encuentro, ha contado con la presencia del alcalde, Sergio Velasco, del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba , Antonio Díaz; y de Asojem Manolo Partos.
Durante su intervención, el alcalde destacó el compromiso del Ayuntamiento con «Pavigesa y las empresas que impulsan el crecimiento industrial de la zona».
El regidor puso en valor a Pavigesa, reconocida en el acto como una de las empresas banderas del municipio, y recordó la relevancia histórica de Puente Genil en la industria andaluza. “A veces tenemos la sensación de que no se conoce todo lo que producimos aquí. Durante muchos años fuimos identificados por la carne de membrillo, pero hoy también destacamos por sectores punteros como la iluminación artística o el prefabricado de hormigón”, señaló.
El alcalde subrayó que Puente Genil concentra la mayor producción de prefabricados de hormigón de toda Andalucía y una de las más importantes de España, con firmas líderes como Pavigesa. “Debemos sentirnos orgullosos de ser referentes en este sector”, añadió.
También quiso resaltar el papel de otras empresas locales dedicadas a la fabricación de maquinaria industrial, como Tamesur, Treico o Codimar, que contribuyen al peso económico del municipio. “Somos el principal productor de prefabricado de hormigón de Andalucía, y la concentración más importante del país está aquí”, afirmó.
El alcalde hizo hincapié en dos valores fundamentales para el desarrollo local, la confianza y la actitud. “Es esencial creer en nuestras capacidades, en el talento de nuestra gente, y mantener una actitud positiva que genere ilusión y energía”, dijo.
Por último, destacó el apoyo municipal a nuevos proyectos industriales, como los relacionados con el biometano, un sector emergente que puede aportar sostenibilidad y autonomía energética. “Estos proyectos no solo son buenos para el medio ambiente, sino que generan valor y empleo, fortaleciendo nuestra base industrial”, concluyó.
Por su parte, el presidente andaluz de los empresarios transmitió «dos ideas básicas, de un lado la importancia del asociacionismo en una época de transformación, como Pavigesa que está integrada en el tejido asociativo» En este sentido, «hemos trabajado mucho por los valores de unidad de acción». Y de otro lado, transmitió «positividad, de hecho es la primera vez que las empresas tienen más confianza de los ciudadanos andaluces». Y animó al sector «con todas las dificultades que tenemos , merece la pena luchar cada día a pesar de la negatividad que muchos quieren transmitir».
Con esta visita se ha cumplido el objetivo de Asojem de conseguir «el respaldo al tejido empresarial de Puente Genil, en el centro de Andalucía y un punto estratégico».
En nombre de la empresa, su presidente, Alfonso González, puso en valor el crecimiento desde el ámbito de una empresa familiar que se encuentra en la segunda generación. Incidió en el papel de los fundadores, porque junto a su mujer, Paqui Reyes han cumplido 40 años de historia empresarial. Actualmente con más de 100 empleados.
![]()
![]()

















































