Con motivo de la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, la hermandad y cofradía franciscana de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario celebrará en la Parroquia de San José la tradicional Función de Regla en honor a su Sagrado Titular. La Eucaristía tendrá lugar a las 20.00 horas y, al término de la misma, se elevará un responso por los hermanos fallecidos.
La Solemnidad de Cristo Rey, que pone fin al Año Litúrgico y precede al inicio del tiempo de Adviento, invita a los fieles a contemplar el misterio de la vida y predicación de Jesucristo y el anuncio del Reino de Dios. Esta festividad fue instituida por el papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925, con el propósito de reafirmar públicamente la soberanía de Cristo para los creyentes.
La Imagen del Señor de los Afligidos, que presidirá el altar durante la ceremonia, representa a Cristo en el momento de ser presentado al pueblo como Rey coronado de espinas, portando una caña a modo de cetro y revestido con túnica púrpura. Una iconografía que manifiesta la verdadera realeza de Cristo, quien ante Pilato afirmó que su Reino no es de este mundo, y que se muestra a los fieles como Salvación, Revelación y Reconciliación frente a la mentira mortal del pecado.













































