Fue la portavoz de VOX, Toñi Gallardo, la que planteó este asunto al alcalde, asegurando que lo vivido este año demuestra que “la Feria no remonta”. “Hemos tenido una caseta menos que el año pasado, y exceptuando los dos primeros días, el ambiente que ha tenido la Feria ha sido escaso, por lo que solicito que se adopten nuevas medidas, o bien un cambio de fecha, o de recinto para ambientar nuestra Feria.
En su respuesta, el alcalde, Sergio Velasco, dijo estar de acuerdo con la necesidad de tomar en consideración las opiniones de los representantes políticos para abrir un debate serio y sosegado sobre la Feria Real. “Ha habido eventos que han funcionado muy bien como el festival flamenco o incluso la programación de la caseta municipal, pero coincido en que la feria es muy mejorable y hay que abrir este debate”, afirmó.
“Es una propuesta que ya está trabajando el concejal de Festejos, y es absolutamente necesario abrir este debate puesto que esperar una feria participativa con más de 40 grados, es complicado cuanto menos, sobre todo cuando también lanzamos el mensaje de que la gente se tiene que proteger del calor y las altas temperaturas”, dijo el alcalde, quien agregó que “ya tenemos pueblos que han hecho algo parecido como Estepa, que cambió las fechas de celebración a septiembre”.