24 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Sucesos Puente Genil en alerta “naranja” durante este sábado por el temporal de viento y lluvia previstos

Puente Genil en alerta “naranja” durante este sábado por el temporal de viento y lluvia previstos

0
Puente Genil en alerta “naranja” durante este sábado por el temporal de viento y lluvia previstos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a naranja el aviso por fuertes lluvias en toda la provincia para este sábado. Una Alerta Meteorológica se emite cuando el Servicio meteorológico, recibe suficiente información que indica alta probabilidad de fuertes tormentasgranizo, fuertes vientos bajo criterios de severas tormentas, temperaturas extremas. Y no necesariamente acontece con relámpagos o inundación. En Puente Genil las horas que se estiman con más probabilidad de lluvia serán entre las 3 y 5 de la madrugada del domingo. Para la jornada de domingo entre las 15 y 17 horas se estiman que los aguaceros sean más intensos.

Aemet prevé que se puedan llegar a acumular 30 litros en menos de una hora. El aviso naranja se activará a las 5:00 de la madrugada y estará en vigor al menos hasta las 20:00, según Aemet.

Mientras, se mantiene el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia de Córdoba, incluida la capital, para la jornada de este sábado. El aviso entrará en vigor a las 3:00 de la madrugada y se mantendrá al menos hasta las 20:00. La probabilidad estimada de que ocurra es de entre el 40 y el 70%, según Aemet.

Para toda la provincia, Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en la mitad sur de la provincia y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, tendiendo a variables por la tarde.

Por otra parte, Aemet también ha activado el aviso amarillo por lluvias para la jornada del domingo. En concreto, lo ha activado entre las 00:00 y las 6:00 de la madrugada en la zona norte y en el centro de la provincia por lluvias que podrían alcanzar los 15 litros en menos de una hora.

error: El contenido está protegido