20.7 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

Pontanos entre el millar de participantes del IV Encuentro de la Escuela Católica

Más de mil escolares de una veintena de colegios de ideario católico de la diócesis cordobesa se dieron cita ayer para celebrar el cuarto encuentro de la escuela católica bajo el lema “Con Jesús educamos en su Iglesia”, junto al obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien recibió a los alumnos en el Arco del Triunfo junto a sus profesores.

El prelado puso de manifiesto que la educación “es un derecho fundamental de los padres” amparado por la Constitución Española, añadiendo además que la cita es una muestra para los chicos y para la sociedad “de que hoy no se puede ni suprimir la escuela católica porque es necesaria, ni por el número tan notable que hay en ella”.

El Sínodo de los jóvenes

-

Tras las palabras del Obispo, los chicos caminaron hacia la Santa Iglesia Catedral portando el lema de esta cita “Con Jesús educamos en su Iglesia”. Una vez en el interior del templo, comenzó la celebración de la eucaristía marcada por el inicio del Sínodo de los Jóvenes que arrancará en la Diócesis con la próxima peregrinación de jóvenes a Guadalupe, del 18 al 20 de octubre. Entre el millar de asistentes participó un amplio número de alumnos del único colegio católico de Puente Genil, Compañía de María. Al frente de la marcha, el presidente de Escuelas Católicas en la provincia de Córdoba, el pontanés Antonio Guerra.

En su homilía, Mons. Demetrio Fernández invitó a los chicos a unirse en este camino de preparación apuntándose a los Grupos GPS que ya hay en cada parroquia y comunidades de jóvenes, así como a la peregrinación a Guadalupe que ya alcanza su vigésima cuarta edición. “Os invito a participar en este camino en que uno encuentra la Iglesia viva, joven y su vocación, porque la Iglesia no es cosa de los abuelos sólo, sino de chicos de vuestra edad. ¡Venid y lo veréis!”, aclamó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido