20.7 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

¿Cuál es el sentido del voto de PP, IU y Cs ante la propuesta de nueva gerente para Egemasa?

Mañana martes, el Consejo de Administración de la Empresa de Gestión Medio Ambiental de Puente Genil (Egemasa), contempla la propuesta de nombramiento de Isabel María López Rey como gerente de la citada empresa pública, un planteamiento hecho por el PSOE.

Puente Genil OK, publica hoy la valoración de los tres grupos de la oposición (PP-IU-Cs) , ya que es fundamental conocer el sentido del voto, al no disponer el equipo de gobierno de mayoría absoluta.

El portavoz del PP, Sergio Velasco informa a OK que “aún no hemos definido nuestra posición”, aunque la opción que barajan como más probable es “la abstención”. Argumentan el voto por la disconformidad ante la postura del equipo de gobierno, es decir,  “no estamos conformes con la falta de diálogo previa a la destitución del anterior gerente ni a la propuesta de la nueva candidata”. Ya que el gobierno ,en lugar de establecer un diálogo con este grupo, hacen uso de la “política de hechos consumados”, por lo que desde el PP entienden que “es una total falta de respeto democrático”. Con respecto a la técnica propuesta por el PSOE “nos parece una persona con formación y conocimientos adecuados al puesto”.

-

Por su parte, Jesús David Sánchez portavoz de IU declara a OK que “no tenemos nada cerrado”. Tienen previsto antes del Consejo de Administración, mantener una reunión con  Isabel López y en base a lo que les manifieste “tomaremos una decisión”. Pero al igual que el PP, más allá de la propuesta hecha, no están de acuerdo “con las formas” que tuvieron en relación a la ¡decisión de «no seguir contando con el anterior gerente”.

En cuanto a Ciudadanos, Chencho Moreno, su portavoz entiende que la propuesta realizada por el Psoe “es bastante razonable”, por lo que darán un voto favorable.

Isabel Mª López Rey, es la responsable del Área de Medio Ambiente de la Empresa desde el año 2003 y anteriormente trabajadora en el Ayuntamiento de Puente Genil como Bióloga, licenciada en Biología con un máster en Medio Ambiente, titulada por la Universidad Politécnica de Madrid en Gestión de Residuos Urbanos y con formación en Procedimientos Administrativos, Administración Electrónica, Técnicas y Habilidades Directivas y Contratación Pública entre otros.

Además de estos títulos académicos universitarios, posee cerca de 2.400 horas de formación repartidas en más de cincuenta títulos por asistencia a cursos, seminarios, jornadas y congresos en temas diversos, formación que la Junta General ha tenido en cuenta para proponerle la dirección de la empresa pública Egemasa.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido