19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Paredes como urinarios y socavones insalvables, la AMPA de A. Rodríguez denuncia la situación del centro en el Pleno

La  presidenta de la AMPA del CEIP Agustín Rodríguez, Rocío Gil,  tomó ayer la palabra al final del pleno para denunciar la situación de inseguridad e insalubridad que viven los alumnos del centro con más población escolar de Puente Genil.

Sirviéndose de fotografías- Gil -dio a conocer la situación de la infraestructura con 47 años de vida “sin apenas reformas”.En su alocución  relató un listado de deficiencias algunas de ellas especialmente alarmantes como una “red eléctrica en pésimas condiciones, un patio sin luz y  un gimnasio con agujeros”. De hecho la dirección del centro ante la caída de unos cristales en el pabellón y el temor a que se puedan desplomar más,  lo ha cerrado.

Un centro que dispone para los pequeños como urinarios “una pared  y una goma de hierro”. Pilares rajados , pintura caída, puertas de los servicios que no cierran y el muro colindante a la casa del conserje se mueve por completo”. Por lo tanto “vengo a pedir seguridad para nuestros hijos”. Pareciendo , casi increíble, mostró “cómo en el patio de infantil hay agujeros en los que cabe un pie de una talla 39”.

-

Por lo tanto, “necesitamos una respuesta” una solución ”mínimamente en higiene”.

Por su pare el Alcalde, Esteban Morales se comprometió “ a actuar en lo que es de nuestra competencia y trasladar lo que corresponde a otras administraciones”. Si bien, la presidenta aseguró que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía tiene constancia de esta situación. nt-size:16.0pt;line-height:115%’>Por su pare tel Alcalde, esteban moraeles se compromietió “ a actuar lo que es nuestra competencias y trasladr lo que corresponde a otras administraciones”. Si bien la presidente aseguró que la Delegación de Educaicón de la Junta de Andalucía tiene constancia de esta situación. 

Esta es la fuente para infantil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido