15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

El Ayuntamiento convoca las elecciones de representantes del alcalde en las aldeas

Los vecinos de las aldeas de Sotogordo, El Palomar, Ribera Baja, La Mina, Puerto Alegre, Cordobilla y Los Arenales elegirán el viernes 13 de diciembre a sus representantes del Alcalde de Puente Genil una vez publicada la convocatoria de elecciones cuyo plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 1 de diciembre de 2019.

Podrán ser candidatos candidatas todos y todas los vecinos y vecinas residentes en las Aldeas respectivas, mayores de edad y en los que recaiga la cualidad de elector. La acreditación de residente en la Aldea se realizará mediante certificado expedido por la Secretaría del Excmo. Ayuntamiento en la que conste la inscripción del candidato en el censo electoral de la Aldea de que se trate.

La presentación de candidaturas se realizará en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, Registro Telemático o cualquiera de los medios recogidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

-

La proclamación de candidaturas se realizará por Decreto del Alcalde dentro de los tres días naturales siguientes al de la finalización del plazo de presentación de candidaturas (2 al 4 de diciembre de 2019). En el supuesto de presentación de un solo candidato en alguna de las Aldeas, no se celebrará votación, siendo designado el mismo directamente por el Sr. Alcalde.

Los candidatos proclamados podrán realizar actos de campaña electoral desde el día de la proclamación de candidatura y hasta las 23:59 horas del día 11 de diciembre de 2019. La elección se celebrará mediante votación que tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2019 desde las 17 horas hasta las 21 horas.

Cada partido político con representación en el Pleno podrá designar hasta dos interventores, debiendo realizar la designación y comunicación al Ayuntamiento en el mismo plazo de presentación de candidaturas. A efectos de la votación se constituirán Mesas en las respectivas Aldeas que estarán integradas cada una de ellas por un presidente y dos vocales designados de entre el personal del Ayuntamiento.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido