17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

El concejal de seguridad acusa a Carrera (PP) de «mentir» en el suceso del pitbull

El concejal de seguridad y tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, da la versión oficial sobre el ataque de un pitbull, que causó la muerte de otro perro.

Dijo que la policía tuvo conocimiento de que el perro potencialmente peligroso está abandonado y deambulando por Sotogordo el día 4 . Dos días después apareció en avenida de la Estación , pero La Guardia “ no tiene autorización para tener en sus instalaciones este tipo de animales”. Cuando la Policía  captura al animal a las diez de la noche “ante la imposibilidad de encerrarlo en ningún lugar habilitado, la patrulla decide encerrarlo en la nave donde almacenamos los coches retirados con grúa, con comida y agua”. Y a la mañana siguiente “se contacta con EGEMASA para ver qué posibilidades o proceder tenemos, pero cuando vamos a la nave el perro se ha escapado de dicho lugar”. Cuando la policía vuelve a tener información y llamada sobre el hecho ocurrido y el lugar en el que acontece la noche del día 10, “el perro vuelve a capturarse y de nuevo encerrado en el mismo sitio por los mismos motivos que en la anterior ocasión”.

Por lo tanto, y a la vista de toda esta información que “conoce muy profundamente el Partido Popular, podemos afirmar que el concejal del PP, Emilio Carrera que denunció el hecho “ miente cuando afirma que haya estado más de 10 días suelto y sin bozal por las calles de Puente Genil,  han sido 4 o 6 días”. También “miente cuando afirma que no exista un protocolo, que él quiera que esté por escrito es otra cuestión, pero que ni en esta cuestión ni en algunas otras existe un documento por escrito”.

-

Valoró “ocurrencias sinsentido como que lo metamos en los chenilles de Jefatura, sin saber si tienen alguna enfermedad “. Ni tampoco” entro a valorar contradicciones claras y chocantes como que el mismo concejal que defendió que castráramos las colonias de gatos para no tener que sacrificarlos o el mismo partido que llevaba en su programa el sacrificio cero animal, el mismo partido que criticaba a la empresa Cremasco porque sacrificaba los perros abandonados que recogía, el mismo nos pide ahora que directamente lo llevemos al veterinario a matar al animal.

 En última instancia “le recomendaría al señor Carrera que en lugar de querer salir rápidamente a criticar al Gobierno ante un suceso como éste, se pare y lo valore fríamente porque en sus palabras puede incurrir en grandes contrariedades, difíciles de entender, y que pueden hacer pensar a cualquiera que hoy piden una cosa y mañana la contraria sólo por el mero hecho de salir en los medios intentando ganar protagonismo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido