14.1 C
Puente Genil
martes, diciembre 6, 2022

Agenda Municipal Eventos hasta el 24 enero

CULTURA

Sábado, 18 de enero de 2020 – 10:30 h – Museo Histórico

Programa “Vive tu Historia”

-

El sábado 18 de enero se llevarán a cabo en el Museo Histórico de Puente Genil dos sesiones de visitas guiadas, a las 11 h y a las 12 h., para dar a conocer el propio museo, la nueva gestión y el conjunto de actividades que se desarrollan en los próximos meses, enfatizando en las salas del museo arqueológico y del museo etnográfico. La actividad, de carácter gratuito, forma parte del programa de dinamización “Vive tu Historia” y se llevará a cabo mediante inscripción previa a través de la página de Facebook del Museo Histórico.

Del 18 de enero al 16 de febrero – Casa de la Cultura

Exposición “Ginés Liébana”

Del 18 de enero al 16 de febrero permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, la muestra “Ginés Liébana”, colección que hace un recorrido por todas las épocas artísticas y vitales del autor que incluye una numerosa colección de sus obras más recientes.

Domingo, 19 de enero de 2020 – 19:00 h – Teatro Circo

Tercer Concierto 80´s 90´s

La Coral Miguel Gant volverá a representar en el Teatro Circo el Concierto 80´s – 90´s el 19 de enero, a partir de las siete de la tarde. El evento musical contará con la presencia de un grupo de rock que interpretará canciones emblemáticas de ambas décadas, todo ello con el acompañamiento de los integrantes de la Coral Miguel Gant, teniendo como trasfondo las imágenes de los videoclips de las canciones.

Hasta el viernes, 7 de febrero de 2020

Reconocimientos Día de Andalucía

Hasta el día 7 de febrero permanecerá abierta la presentación de candidaturas de personas o colectivos que, a través de su trayectoria, han destacado por la promoción de valores vinculados a nuestra ciudad, a sus tradiciones y costumbres, a su patrimonio, a la música y al flamenco, a la solidaridad, al trabajo, y a la defensa de los intereses generales de Puente Genil, reconocimiento institucional que el Ayuntamiento realizar con motivo del 28 de Febrero, Día de Andalucía. Para optar a este reconocimiento, las candidaturas pueden ser presentadas en el Registro municipal por personas a título individual o colectivo, por asociaciones a través del modelo que se adjunta a las bases de los premios.

DEPORTES

Domingo, 19 de enero de 2020 – Aldea de la Mina

#7Aldeas7Rutas Senderismo: La Mina

La concejalía de Aldeas, en colaboración con el centro de fisioterapia de Sandra Gálvez, organiza una nueva edición de las Rutas de Senderismo por las siete aldeas de Puente Genil, un proyecto que tiene como principales objetivos dar a conocer sus núcleos rurales y el fomento de la vida saludable. En la actividad, carácter gratuito, pueden participar personas de todas las edades. La próxima ruta de senderismo será en la Aldea de La Mina, el domingo 19 de enero, con salida de Plaza de la Era.

Hasta el 24 de enero de 2020 –

XXX Medio Maratón Villa de Puente Genil

La 30 edición del Medio Maratón “Villa de Puente Genil”, que se celebrará el domingo 9 de febrero de 2020, abrió su periodo de inscripciones el pasado día 1 de noviembre, inscripciones que permanecerán abiertas hasta el 24 de enero de 2020, prueba que presenta algunas importantes novedades, al cumplir la treintena de sus ediciones, como la entrega de medallas a los corredores y corredoras que finalicen la prueba, una camiseta conmemorativa y el homenaje que se rendirá a las firmas colaboradoras que apostaron desde un principio por esta carrera.

TURISMO

Del 22 al 26 de enero

Fitur 2020

La feria de muestras Expogenil, el Rock and River Blues Festival y el Maridaje de Membrillo y PX serán parte de la oferta turística de Puente Genil en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, evento que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero y cuya promoción que se llevará a cabo en el stand de Mancomunidad.

Sábado, 25 de enero de 2020 – Piscina cubierta

Uluburun: un naufragio en tu piscina. Taller de Arqueología subacuática

El sábado 25 de enero el programa Vive tu historia realizará en las instalaciones de la piscina cubierta una actividad didáctica que recrea un yacimiento arqueológico subacuático con el fin de aprender a valorar este tipo de bienes patrimoniales. Se organizará en dos sesiones. La primera, Melusina, dirigida a niños/as de 3º ciclo de primaria a 1º ciclo de secundaria aprox., quienes rescatarán en distintos grupos materiales de dicho barco. Mientras que la segunda, Fénix, está enfocada para grupos de jóvenes y adultos, quienes asistirían con snorkel a una visita con audioguía a los restos arqueológicos recreados. En ambos casos, encontramos la recreación de un barco hundido en la época del bronce (1300 a. C), que transportaba restos de cinco culturas diferentes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido