22.9 C
Puente Genil
viernes, mayo 24, 2024

ENTREVISTA a la única positiva en la residencia Inmaculada: ”Estuve dos días sin dormir hasta que supe que no había más contagios, quiero transmitir tranquilidad”

La auxiliar de la residencia Domus VI Inmaculada Concepción que dio positivo en Covid 19, una gran profesional que trabaja en este centro desde hace siete años, ahora aliviada por conocer que todos los segundos test realizados a residentes y a la plantilla han dado negativo, atiende a Puente Genil OK, pero preservando su identidad. “No por mi”-aclara- sino por los familiares suyos ajenos al aislamiento domiciliario por coronavirus, en el que se encuentra. Es todo ternura y corazón. Entre bromas desde su confinamiento me cuenta “estoy bien, aburrida y deseando volver a mi trabajo, ver a mis abuelos…porque mi casa ya la tengo, más que limpia(risas…)”.

OK: Después de dos noches que estuviste sin dormir, pensando si se podía haber contagiado “alguno de mis abuelos” ¿qué quiere trasladar a tu entorno de trabajo y personal?.

Auxiliar: Un mensaje de serenidad a los familiares y amigos de dicha residencia, ya que se ha procedido de forma diligente e inmediata ante esta situación, y gracias a ello, hoy por segunda vez, afortunadamente, todo los test realizados han dado negativo. No obstante entiendo su preocupación e inquietud por no poder ver en persona a su familiar institucionalizado, ya que el ser humano sino ve es más escéptico ante la verdad.

-

OK:¿Tú estabas segura en el centro, en cuanto a medidas de protección ?.

Auxiliar:  Os puedo garantizar que se está actuando con total precaución, y sobre todo con muchísimo afecto. Y prueba de ello es que no he contagiado a nadie, y yo he seguido haciendo mi trabajo, pero con todas las medidas de protección, guantes, mascarillas…

OK: Le habrás dado vueltas a la cabeza sobre el posible origen del contagio.

Auxiliar:Pues sí, pero no conozco a nadie que haya tenido coronavirus , yo lo que hago es ir a la compra y poco más.

OK: ¿Y padeces alguna enfermedad o patología previa?

Auxiliar: Pues no, te puedo decir que al menos desde hace diez años no he tenido que ir al médico, es más, no sabía ni a cuál estaba adscrita.

OK: ¿Y antes del primer test o después has sentido algún síntoma?.

Auxiliar:Ninguno. Es más si llego a tener un simple dolor de cabeza, desde luego no hubiera ido a trabajar. Pero es que este bicho es silencioso.  Es un arma de doble filo, porque yo iba a mi trabajo tan tranquila. Si llego a saber que estaba contagiadA, jamás hubiera expuesto a los abuelos. Este ha sido mi principal pesar hasta que supe que ninguno había dado positivo.  Por eso , los test son tan importantes, sobre todo para los asintomáticos como yo.

OK: Ahora hay algo que te duele, que no haya contacto, que no puedas abrazar…

Auxiliar: Cuando comencé a estudiar esta profesión, en  la parte práctica del curso, lo primero que me explicaron es la importancia de no ejercer el apego, pero eso, es imposible, y con esto os intento transmitir que para todos nosotros, sus familiares son los nuestros, que siempre ha sido nuestra prioridad el que estén bien atendidos y más aún en estos momentos.

OK:  A las familias de los residentes les está resultando difícil no poder visitarlos…

Auxiliar: Es difícil esta situación para todos, pero tenemos que ser fuertes de mente y de corazón, ellos están bien y lo único que se lleva peor es el no poder abrazarlos, porque somos humanos y tenemos un cuerpo tangible…pero todo llegará… mientras tanto a pesar de tener que guardar la distancia se hace todo lo posible para transmitirle nuestra estima y amenizarles su confinamiento.

OK: ¿Te has sentido apoyada y respaldad por sus compañeros?.

Auxiliar: Quiero agradecer enormemente a todos los compañeros de la residencia, la ternura y el cariño que me otorgan, a través de sus llamadas y mensajes de apoyo y ánimo. Todos se han volcado conmigo y eso nunca lo olvidare. Como ya les he dicho a ellos (pero quiero que lo sepa todo el mundo) juntos forman un equipo humano inmejorable donde yo tengo la inmensa fortuna de pertenecer. Les doy la gracias por ello y por hacerme tan feliz, ya que para mi es el estado de ánimo más importante de la vida, para seguir adelante con entusiasmo…la felicidad y la libertad para poder serlo. Y sin duda, sin ellos, sin mi familia, amigos, y conocidos, todo hubiese sido más tormentoso y frustrante. Solo me queda decir, que con esta plantilla dotada de tanta generosidad nada puede salir mal, yo estoy deseando de volver con ellos para seguir batallando a su lado.

OK: Y me insiste, “por favor, añade esto más”.

Auxiliar: Decirles a mis compañeros que los quiero, siempre habrá un sinfín de palabras que los engrandezcan. Un compañero mío dijo que cuando llegamos a la residencia ya no hay miedo, estoy totalmente de acuerdo con él porque cuando llegas allí el miedo no existe, se desvanece, ya que estás rodeado de amor. Entonces tomas conciencia de la importancia del compañerismo y de la amistad que nos enlaza por encima de todas las cosas. Y no habrá nada ni nadie que pueda abatir estas sensaciones, si tenemos un alma íntegra sin inquina ni resentimiento.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido