12.4 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Sánchez: «Es un logro paralizar el contrato de mayor cuantía en los últimos diez años», en relación al alumbrado público

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación municipal, Jesús David Sánchez, ha calificado la paralización del proceso de adjudicación del alumbrado público, «de un logro ya que es el contrato más importante, de mayor cuantía que se había puesto sobre la mesa, no ya en esta legislatura, sino en la anterior, en los últimos diez años». Recordamos que el pleno del pasado lunes aprobó por unanimidad la interrupción del proceso de adjudicación ante el recurso interpuesto por IU, al detectar «tres graves errores».

Sánchez apuntó que «más allá de esos errores que señalamos, estamos en contra de un proceso de privatización sobre el alumbrado público, y la suspensión nos da la razón en que las cosas se habían hecho mal, decíamos la verdad y alguien tuvo mucho prisa en privatizar lo que no se debería privatizar y además hacerlo con una fórmula claramente abusiva y en contra del interés general de Puente Genil por la que íbamos a acabar pagando un 60% más del dinero que en un primer momento la empresa adjudicataria iba a invertir y además muy a largo plazo».

Sánchez manifestó de deseo de que el equipo de gobierno «se diera la misma prisa en poner en valor las cláusulas o los acuerdos de esos contratos, algunos también de privatizaciones que se incumplen perjudicando la calidad laboral, los derechos laborales, los sueldos y el servicio que se da a los usuarios en otros servicios, es decir, esa misma diligencia, pero con una mayoría absoluta del PSOE aprobaron un plan de viabilidad que hemos demostrado que era inviable». Esta vez-manifestó- » con otra mayoría absoluta, esta vez de la mano de Ciudadanos, habían puesto en marcha un contrato que no se sostenía tampoco y que de momento hemos conseguido paralizar».

-

Calificó la alegría de «contenida, porque el PSOE ya ha anunciado que de la mano de Ciudadanos, van a volver a poner en marcha, cuando puedan, esa máquina privatizadora». Por lo que le pide al equipo de gobierno que en lugar de eso, «reconsidere otra fórmula y desestime esta privatización». Y le plantean «que se sienten a hablar con nosotros y que, desde lo público, empecemos a trabajar por lo público, a ahorrar dinero y ser más eficientes y menos contaminantes sin que nos acabe costando el dinero ni saliendo más caro con tal de dejar la pelota en el tejado de entidades externas para dedicarse a la concejalía estrella de este equipo de gobierno, festejos y algo más, cosa que ha dejado de tener mucho sentido en el contexto de pandemia que estamos».

Avazó que desde IU «nos vamos a emplear en explicarle a la ciudadanía que es una barbaridad que Puente Genil acabe embargando 15 años de ahorro energético, de coste de facturas, para ponerlo en las manos de lo privado, cuando además ahora se abren otras posibilidades, porque el gobierno ha eliminado este año la regla de gastos, los ayuntamientos van a poder invertir los remanentes en inversiones financieramente sostenibles».

Y dijo esperar que por su parte el gobierno » no tenga que emplearse en explicar esas bondades de la privatización porque lo van a tener difícil y espero que no lo hagan apoyándose de nuevo en la derecha, y al margen, de pactos de gobierno».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido