17.9 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

IU da al Gobierno local «el beneficio de la duda» sobre la desestimación de fondos para el arreglo de caminos

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal se ha pronunciado hoy sobre la desestimación para Puente Genil de 700.000 euros para caminos rurales dentro del Plan Itinere. Desde esta agrupación local dan «al equipo de Gobierno el beneficio de la duda a la espera de que se formulen las alegaciones correspondientes para acceder a las subvenciones. Parce ser que «han presentado certificaciones y vamos a esperar que pase el plazo de recurso». Y lo que «esperamos es que la resolución sea positiva porque no sólo estamos hablando de caminos rurales sino de apoyar al sector de la Agricultura que crea empleo y necesita apoyo» y los 700.000 euros que, de momento, no están adjudicados.

Apela a la ciudadanía a que comprenda que se trata de “ una duda lógica, ya que la gestión de este tipo de asuntos no es lo que mejor se le da al equipo de Gobierno, de hecho ya dejamos de ingresar siete millones de euros con los proyectos EDUSI y también hubo que devolver 400.000 euros de subvenciones para obras de la Diputación, pero esperamos que se expliquen y que lleven la razón». Y abundó Sánchez manifestando que «somos la única población de más de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba que no consiguió fondos europeos»

No obstante y en última instancia- dijo – «queremos ser prudentes, ya que estamos hablando de caminos rurales y de un sector como la agricultura que necesita apoyo y dinero para crear empleo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido