15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

La Plataforma por las Pensiones ha guardado silencio en el Ayuntamiento por las víctimas del covid

COESPE y la Plataforma Local «Por unas pensiones dignas» han convocado esta mañana cinco minutos de silencio por las víctimas del covid coincidiendo, hoy, con el Día Mundial de las Personas Mayores. Además se han personado el alcalde, Esteban Morales; el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, la concejala del PP, Tatiana Pozo así como técnicos de estos grupos, Ciudadanos y funcionarios de la administración local.

Antonio Baena Cobos, en representación de los colectivos, ha explicado que se trata de un día «en el que desgraciadamente no hay nada que celebrar ni con comidas ni meriendas, ni paseítos porque la mortandad con respecto a las personas de edad hace que estemos muy preocupados». Ya que «nos encontramos en la segunda ola y vemos que no se ha hecho nada y nos está atacando de manera brutal». Manifestó que «no es solo en las residencias de ancianos sino que la mayoría de personas con edad y patologías crónicas no tenemos prácticamente acceso a la atención primaria». Por tanto, «exigimos el derecho a una vida digna».

Criticó al consejero de Sanidad porque según apuntó «está siendo el hazmerreír y si los políticos no están al favor del pueblo se deben de ir a sus casas».

-

El colectivo convocante también se ha desplazado al edificio de la Seguridad Social porque según los números manejan «el Tribunal de Cuentas dijo que había más de 100 millones de euros de gastos indebidos, actualizados serían 150 millones, y dicen que el sistema no es sostenible». La caja de la Seguridad Social » se nutre del ingreso de los trabajadores y el Estado es administrador y no «administragador» y se lo están comiendo»-apuntó- . Por lo que piden una auditoría para conocer «cuanto dinero se ha sacado o se ha hecho uso improcedente».

La organización convoca a la ciudadanía a un homenaje que realizarán a los mayores fallecidos (11:30 horas), el próximo sábado en el paseo del Romeral.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias