Mientras que llegan » externamente las estaciones de penitencia»… Ahora dijo su excelencia el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández » aquíe estamos ante las imágenes de Jesús y María, con distintos títulos pero con nuestros Tiulares, Jesús nos invita al banquete, pero está abierto para asistir con el alma limpia»…. Con estas palabras ha iniciado la eucaristía de Apertura del Año Manantero el obispo de Córdoba. Un evento religioso organizado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas para abrir el año y al mismo tiempo en recuerdo de los fallecidos como consecuencia de la pandemia por el covid-19 y por quienes están superando la enfermedad.
Se ha celebrado en la plaza Fosforito, aledaña al Santuario de Jesús Nazareno, en un recinto acotado y respetuoso con las medidas de seguridad según marca el protocolo sanitario.
El altar montado para la ocasión lo han presidido Nuestra Señora de los Dolores y el Señor de la Humildad y Paciencia. En los asientos de protocolo, el presidente de la Agrupación , Jesús Gálvez y el alcalde, Esteban Morales. Acompañados por los vicecofrades, Javier Reina y Fructuoso Sánchez.
Ha participado del evento religioso el mundo de la Semana Santa, es decir directivos de las Cofradías y Corporaciones Bíblicas. Han asistido musicalmente la Schola Cantorum Santa Cecilia y el Grupo de Música del Imperio Romano.