12.1 C
Puente Genil
martes, mayo 21, 2024

El Salerm empata con el Pozoblanco (3-3) y dice adiós al play-off de ascenso

El Salerm Puente Genil dijo adiós al play-off de ascenso tras igualar ante el Pozoblanco en un partido donde tuvo la victoria al alcance de la mano. El fútbol estaba vez no quiso conceder la alegría a los rojinegros que vieron como su ventaja de 3-1 acabó esfumandose en el tramo final.

El partido arrancó con ritmo e intensidad y pronto se le puso de cara a los locales, ya que a los dos minutos, Mario Sánchez aprovechó un defectuoso remate de Jairo Morillas para conectar un testarazo certero que cogió parábola y acabó alojándose en la portería pozoalbense. El gol espoleó a los vallesanos, obligados a dar un paso al frente ante un conjunto pontanés replegado que buscaba salir a la contra para hacer daño a su rival. El derbi no daba tregua en cuanto a briega, choque y disputa por la posesión, pero ninguno de los dos equipos llegaba con claridad a la otra portería. Ismael García probó fortuna con un disparo con intención dentro del área repelido por un defensa, pero la oportunidad más clara llegó a la media hora y fue para Jairo Morillas. Mario Ruiz habilitó a su compañero y éste armó un zurdazo cruzado tocado ligeramente por Barea para evitar el segundo. El Pozoblanco únicamente generaba peligro en acciones a balón parado, pero aprovechó la primera clara que tuvo. Fran Gómez superó a Juanjo Carmona por la banda, pisó el área y Molina, en el segundo palo, libre de marca, aprovechó el pase de la muerte para empatar. Máxima rentabilidad para dejar las tablas de camino a vestuarios.

Tras la pausa, Puentenueva modificó su centro del campo dando entrada a Joaquín y Yona por Mario Ruiz y Keita, respectivamente, con el objetivo de tener más posesión, algo logró en los primeros minutos, si bien el Pozoblanco volvió a equilibrar la situación presionando mas arriba, lo que dificultaba las operaciones ofensivas de los rojinegros. De nuevo Jairo Morillas tuvo en sus botas el gol tras un pase forzado de Ismael García al que el delantero rojinegro no pudo dar la dirección deseada. Quedaba media hora y el Salerm tenía que exponer dejando espacios, circunstancia que aprovechó Fran Gómez para adentrarse en el área culminando una gran acción individual que finalizó en saque de esquina. Pero los pontanenses empezaron a mostrarse superiores con el paso de los minutos. Tommy Montenegro pudo desnivelar la balanza en un mano a mano ante Barea que acabó con el esférico impactando contra el poste, aunque la alegría se desató instantes después con el 2-1, que llegó en el minuto 70 gracias a un excelente zurdazo de Joaquín desde la frontal del área, imposible para Barea. Cobos dio entrada a Valentin y León buscando mordiente ofensiva de cara a un tramo final incierto. El Salerm, a la contra, anotó el tercero por medio de Tommy Montenegro, un gol que parecía sentenciar el encuentro, pero los pozoalbenses se aferraron a sus opciones con un testarazo de Abraham que significó el 3-2 y, poco después, encontraron el empate en un centro inofensivo de León que, inexplicablemente acabó en el fondo de la red tras un mal entendimiento de César con su defensa. En el añadido, el Salerm intentó revertir la situación pero el 3-3 fue inamovible llevando la decepción a las filas pontanesas y la alegría a las pozoalbenses.

-

FiCHA TÉCNICA

3 / SALERM PUENTE GENIL: César (p); Fernando Rodríguez, Álvaro Pérez, Mario Sánchez, Juanjo Carmona (Manuel Pablo 89′), Keita (Yona 46′), Mario Ruiz (Joaquín 46′), Rafita (Alan Araiza 64′), Salva Vegas, Ismael García (Tommy Montenegro 64′)y Jairo Morillas.

3 / CD POZOBLANCO: 13 Barea (p); Vela (Kaká 81′), Ángel, Rafa, David García, Fran Gómez (León 72′), Migue Sánchez (Zara 81′) Abraham, Hugo (Valentin 72′), Samu (Márquez 93′) y Molina.

ÁRBITRO: Ochoa Romacho (Granada). Amonestó por los locales a Salva Vegas; y por los visitantes a Valentin, Vela y Barea.

GOLES: 1/0 Mario Sánchez (2′); 1/1 Molina (36′); 2/1 Joaquín (70′); 3/1 Tommy Montenegro (79′); 3/2 Abraham (81′);  3/3 León (85′)

INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 1.000 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la 30° jornada del grupo X de Tercera RFEF. (Foto Ismael García ante el portero. Autor Tino Navas. AD Salerm Cosmetics Puente Genil)

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido