15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Jesús Gálvez, elegido por unanimidad, Cofrade Mayor de la Guía

Ayer se celebró Cabildo en el que fue elegido por unanimidad el único candidato, Jesús Gálvez Palos. Tras la finalización del doble mandato de Francisco Benítez. Jesús Gálvez Palos, pertenece a la Cofradía desde que nació en 1984. Durante los últimos ocho años ha sido mayordomo. Además como imaginero se hizo cargo de la última restauración a la que se sometió la imagen. Benítez finaliza dos mandatos muy proĺíferos en la Cofradía culminados con la edificación de la Casa Hecha, situada en las Cantarerías.

Y precedidos por la celebración del 425 aniversario de la advocación de la Guía al Amparo de la Cofradía de Jesús Nazareno. Además de haber conseguido nutrir de un mayor número de hermanos a la Cofradía.

Por su parte Gálvez Palos, posee un grado superior de artes plásticas en escultura y su acercamiento a la imaginería viene de la mamo del cordobés Antonio Bernal. Gálvez Palos es un imaginero con una trayectoria consolidada que le ha llevado a crear al Cristo del Silencio de Puente Genil, el apostolado del Huerto en Córdoba, así como numerosas imágenes secundarias para cofradías de localidades como Montoro, Motril, o Fuente Palmera. En escultura civil son obras suyas el monumento a Fosforito o los bustos de Romero, A.Rodríguez ,entre otras.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias