19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Se aplaza la instalación de la nueva iluminaria en el Miguel Salas para final de año

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil informó que la empresa adjudicataria de los trabajos de remodelación en el pabellón Joaquín Crespo «Quini» finalizaron finalizó ayer «pero necesita un tiempo de secado para la pintura, unos tres o cuatro días» para poder ponerse en uso. Al mismo tiempo-dijo- resta firmar el acta de recepción de la obra. Por lo que la idea es que «la próxima semana puedan incorporarse a los entrenamientos los jugadores del club de baloncesto Codimar – Basket y de fútbol sala Miragenil San Juan».

En relación a la luminaria del pabellón Miguel Salas- recordó el edil- que se retrasó la adjudicación por el número elevado de ofertas » y el procedimiento burocrático se alargó, por lo que el periodo de instalación de la iluminación en agosto no se ha podido llevar a cabo», hecho que ocasiona un problema ya que se solaparían con los entrenamientos de balonmano y con el desarrollo de la temporada oficial. Ante esta casuística el equipo de gobierno tiene pendiente reunirse con la adjudicataria, Iluminaciones Ximénez, «y definir la mejor fecha para la instalación, sin que interrumpa los entrenamientos ni la liga». De manera, que «a priori podríamos pensar que se aprovecharía el parón de diciembre «para acometer la instalación, que vendría a suponer un «ahorro energético de un 67%».

La empresa Mondo, de prestigio a nivel internacional, fue la adjudicataria de acometer la renovación de las pistas Joaquín Crespo “Quini” y Alcalde Miguel Salas con un presupuesto total de 204.000 euros por debajo de la cantidad presupuestada por parte del consistorio (235.000).

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido