Al menos 520 menores de la provincia se beneficiarán durante este mes del reparto de material escolar que está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad.
Los lotes de material –que incluyen mochilas, cuadernos, lápices o rotuladores, entre otros artículos- proceden de la colaboración de la institución humanitaria con la Fundación Solidaridad Carrefour y de las donaciones de la ciudadanía cordobesa. Y es probable que en los próximos días se haga una compra con fondos propios de la entidad que permitirá que se beneficien de esta campaña un mayor número de niños y niñas.
El grueso de las familias que recibirán este material son de la capital, aunque también se distribuirá entre menores de las distintas localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea: Baena, Hinojosa del Duque, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo, Puente Genil, Pozoblanco, Rute y Villanueva de Córdoba.
“Durante las próximas semanas, nuestro voluntariado se volcará en hacer llegar esa ayuda a aquellas familias que más lo necesitan, para que sus hijos e hijas puedan comenzar el curso en igualdad de condiciones que el resto de compañeros”, explica Davinia Navarro, técnica de Cruz Roja Juventud en Córdoba.