23.1 C
Puente Genil
jueves, octubre 6, 2022

Tres nuevos positivos mantienen la tasa de incidencia en 106,9 en Puente Genil

Según los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Puente Genil ha registrado tres nuevos contagios en las últimas 24 horas, con estos el total asciende a 3.005 casos.En cuanto a los curados, son 15 los vecinos que han superado la enfermedad en la ultima jornada, así son ya 2.765 desde que comenzó la pandemia. Por su parte, el número de fallecidos que señala la Junta en la localidad es de 51, sin embargo, este medio contabiliza cinco más. En las últimas dos semanas, el número de positivos confirmados ha sido de 32, mientras que se suman dos en los últimos siete días, siendo estos un total de seis. Con estos datos, la tasa de contagio se mantiene en 106,9 puntos igual que el pasado miércoles.

La pandemia de Covid19 se mantiene a la baja en Córdoba y prueba de ellos es que la capital ha logrado rebajar su tasa de casos a menos de 50 positivos por 100.000 habitantes. En la última jornada, los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía indican que la tasa de la capital se sitúa en 48,8 casos -tres puntos que el día anterior-, mientras que en la provincia es de 58,1 casos, también tres puntos menos.

En la última jornada, Salud ha notificado en la provincia de Córdoba 32 nuevos casos positivos, en un día en el que se han notificado también dos muertes más a causa del coronavirus, ocurridas en Lucena.

-

Asimismo, los datos señalan que en el último día no se han producido más ingresos de personas con Covid en los hospitales de la provincia de Córdoba, si bien ha aumentado en un paciente más los ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de Covid un total de 71.825 cordobeses, de los que 5.266 han necesitado ingresar en el hospital, 654 de ellos en la UCI. Asimismo, la pandemia se ha llevado la vida de 1.058 personas en la provincia de Córdoba, mientras que actualmente ya son 67.945 quienes han superado la enfermedad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido