12.4 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Puente Genil junto con el resto de la provincia continuará una semana más en nivel 0 de alerta sanitaria por covid

- Advertisement -

Puente Genil junto con el resto de la provincia de Córdoba y Andalucía continuarán una semana más en nivel 0 de alerta sanitaria por covid, por lo que seguirá sin haber restricciones sanitarias, como ha venido ocurriendo en los dos últimos meses. Dos meses después de la última reunión y, como seguimiento a los acuerdos obtenidos la pasada semana en el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han vuelto a citar este miércoles presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias.

Según una nota remitida por la Junta de Andalucía, los comités han analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación y se ha decidido mantener la totalidad de los distritos y áreas sanitarias de Andalucía en nivel 0, conforme a la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021 y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos (Incidencia acumulada a 14 días, incidencia acumulada a 7 días, incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación).

-

Además, dichos comités han presentado en sus respectivos ámbitos el Plan de Alta Frecuentación activado por la Consejería con motivo del previsible incremento de la demanda en urgencias ante la llegada del invierno. El encuentro de este miércoles se suma al seguimiento continuo de la situación epidemiológica que mantienen en sus respectivas provincias.

La delegada de Salud y Familias de la Junta de AndalucíaMaría Jesús Botella, había avanzado ya este miércoles que no iba a producirse de momento ninguna novedad en cuanto a restricciones en la provincia de Córdoba. Botella ha expuesto, en una rueda de prensa en la que ha participado con motivo del Día Mundial contra el Sida, que, pese al aumento de los casos positivos, la capacidad hospitalaria está en circunstancias óptimas y el porcentaje de vacunación sigue en aumento. Por otro lado, ha recalcado que durante los últimos meses se ha mantenido un seguimiento diario de las circunstancias epidemiológicas por parte del comité territorial, aunque no haya habido reunión física.

El Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que integra al Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, celebrará este jueves en Córdoba su segunda reunión presencial desde el inicio de la pandemia para abordar, entre otros aspectos, la aparición de la variante ómicron y la aprobación de las nuevas estrategias de Salud Digital y Salud Mental.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros autonómicos debatirán sobre la actual situación epidemiológica de la pandemia, en medio de un alza de contagios que ha elevado por encima de 200 la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido