18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Vuelve Expogenil de forma presencial (9 al 11 de junio) en el Patronato Olivarero, ya está cubierto el 75% del espacio

Tras dos años de parón por la Covid y con la celebración en 2021 de una Feria virtual, vuelve Expogenil con más fuerza. Una muestra “por el desarrollo sostenible” que abrirá sus puertas entre el 9 y el 11 de junio en lugar único, el Patrimonio Comunal Olivarero. Tras la edición de 2018, la feria, de carácter bianual, tenía prevista su celebración en junio de 2020, pero la pandemia frenó y aplazó el evento.

Esta mañana presentaban el cartel anunciador en el salón de plenos de la casa consistorial, el alcalde, Esteban Morales; el presidente de Asojem, Alfonso Ariza y en nombre de la Fundación Comunal, Antonio Rivas.

Por cuestiones sanitarias no han podido asistir a la presentación del evento la Subdelegada del Gobierno Central en Córdoba, Rafaela Valenzuela ni el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Pérez.

-

Morales dijo que la presentación de Expogenil- Agrotec es “una magnífica noticia para dinamizar el sector productivo”. Y supone “la recuperación de un evento al que tiene especial cariño esta ciudad, también para la promoción de la misma”. Al tiempo que se erige como “una de las ferias más emblemáticas de la provincia”.

El presidente de Asojem manifestó que el objetivo fundamental es el de “consolidar el sector agroindustrial dentro del mundo de las nuevas tecnologías, promover una mayor eficiencia y un desarrollo sostenible y sobre todo mostrar el gran escaparate que supone nuestro pueblo con su fuerte y diversificador tejido empresarial”.

La feria se reanuda en un momento “en el que estamos saliendo de la pandemia e invitamos a los ciudadanos locales, a la provincia y a Andalucía para que puedan comprobar las potencialidades del sector económico y de la aplicación de la digitalización al sector agroindustrial”- dijo el regidor local. Quienapostilló que se trata de “una de las ferias más interesantes de la agroindustrial” y reconoció el mérito de la patronal con su puesta en marcha “a pesar de la incertidumbre de este momento”.

Alfonso Ariza, presidente de ASOJEM, informó que además se contará también con una sala de presentaciones “donde impartiremos bastantes jornadas técnicas a cargo de la Universidad de Córdoba, Asaja, Ifapa y de las empresas Drona Hispania y Unión Tecnológico”.
Se proporcionará servicio de restauración durante la celebración de la feria.

En esta edición, la feria se desarrollará durante tres días, recortándose el domingo, porque según informó Ariza “es el día más lúdico y el más caro para los empresarios”. Al tiempo que manifestó que “los días con más carga profesional serán el jueves y el viernes”.

La exposición dotada de un presupuesto de 75.000 euros, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento (25.000 euros), la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO (15.000 euros), así como del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía.

Expogenil dispone de un espacio expositivo dotado de 5.000 metros cuadrados. De los cuales, 3.000 metros están ubicados en la zona exterior con capacidad para 15 empresas, en espacio que ya está completado al 100%. Y una zona expositiva interior de 2.000 metros cuadrados con capacidad para albergar a 30 stand, de los cuales están ocupados a día de hoy el 50%. Están barajando opciones porque  la demanda exterior supera al oferta de espacio.

En la feria estarán representados los sectores como los abonos y productos fitosanitarios, maquinaria agrícola, iluminación, componentes y accesorios. Así como riego, viveros, semillas, plantas y flores. El sector oleícola, el agroalimentario y los servicios e instituciones.

PROGRAMA EXPOGENIL 2022 provisional

JUEVES, 9 de junio de 2022

11:00 h Inauguración oficial por las Autoridades de EXPOGENIL 2022 

11:30 h Visita autoridades a EXPOGENIL 2022
12:30 h Cóctel invitados
18:00 – 20:00 h Actividades córner gastronómico

VIERNES, 10 de junio de 2022

09:00 – 14:00 h Ponencia técnica a cargo de ASAJA

16:00 – 18:00 h Actividades técnicas EXPOGENIL 2022
18:00 – 20:00 h Actividades córner gastronómico

21:00 h Cierre Feria

SÁBADO, 11 de junio de 2022

11:00 h Apertura Feria
11:30 – 13:30 h Actividades córner gastronómico

21:00 h Cierre Feria

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido