23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Las precipitaciones podrían estropear la tarde del Día de la Cruz

Las altas temperaturas que hemos tenido en Puente Genil, al igual que en toda la provincia durante el fin de semana, rozando los 30 grados, empiezan a tonarse para mañana martes, 3 de Mayo.

Día en el que AEMET pronostica una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 13. En cuanto a las precipitaciones, se prevé una posibilidad de 45% de lluvia hasta las 06:00 horas de la mañana. Hasta las 12:00 horas un 60% de lluvia, la previsión y de esa hora hasta las seis horas de un 90%. Si bien entre las 15.00 y las 17,00 horas es cuando las precipitaciones se estiman en 1,4 litros por metro cuadrado. De momento, habrá que esperar al capricho meteorológico.

En la provincia de Córdoba, aunque ya desde la tarde del lunes se registrarán chubascos, éstos adquirirán mayor envergadura y extensión durante la jornada del martes. Para entonces las lluvias se podrán dar en cualquier punto de la provincia, ganando en fuerza a primeras horas de la tarde cuando podrán ir acompañadas de granizo. Las tormentas se mantendrán durante el miércoles 4 de mayo, jornada que comenzará mucho más tranquila que la del martes, pero que verá crecer rápidamente nubosidad de evolución en áreas de sierra para posteriormente avanzar hasta el resto de la provincia.

-

La llegada de la depresión traerá además un moderado descenso de las temperaturas máximas, que ya durante el lunes 2 de mayo caerán del orden de los 4 a 5 grados respecto a las del domingo. El termómetro quedará rondando los 24 o 25 grados en el valle del Guadalquivir hasta mediados de semana, mientras que en Sierra Morena y la Subbética bajará hasta el entorno de los 20 grados en las horas centrales del día.

La atmósfera recuperará algo de estabilidad a partir de la jornada del jueves. Para entonces la posición de la DANA, centrada ya sobre el noreste argelino, permitirá la irrupción de la dorsal anticiclónica. Con ella la llegada de los cielos poco nubosos o despejados asegurará una segunda mitad de semana mucho más estable y con temperaturas que de nuevo volverán a subir.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido