Los vecinos de Puente Genil se estĆ”n viendo afectados cada dĆa por los cortes y tienen derecho a conocer todos los datos. Necesitamos un gobierno que dĆ© la cara
Ante el grave problema de suministro de agua que estÔ aconteciendo en Puente Genil, que comenzó con los dos cortes generales el miércoles y jueves de la semana pasada, y tras la reiteración de cortes sectoriales cada noche en distintos barrios, nos vemos en la obligación de exigir la mayor transparencia e información. Pedimos que se convoque una reunión con los portavoces de todos los grupos, EMPROACSA y FCC AQUALIA.
Es evidente que nos enfrentamos a una situación crĆtica, y que a este gobierno le ha pillado el toro por no haber llevado a cabo una polĆtica decidida en materia de agua. No han avanzado en la bĆŗsqueda de fuentes alternativas de suministro, ni en la disminución de pĆ©rdidas en la red, ni han hecho inversiones en infraestructuras, etc. Pero llegado este momento, la obligación de un gobernante es afrontar esta crisis con la mayor transparencia e información, explicando la realidad de los hechos y las medidas que se van a tomar.
De nada vale echar la culpa a FCC AQUALIA, ni decir, como dijo el alcalde āque no habrĆ” mĆ”s cortes si no hay mĆ”s averĆasā, cuando estamos asistiendo a cortes diarios en determinados barrios.
Hay que salir a los medios de comunicación cada dĆa, explicando que van a seguir los cortes, detallando tĆ©cnicamente los problemas, dando una previsión de cortes por zonas, contando por quĆ© se corta en unos barrios y no en otros. Por supuesto tambiĆ©n hay que pedir la colaboración de los vecinos para poder reconducir esta situación tan difĆcil.
No es suficiente poner una diapositiva cada tarde en redes sociales indicando en quĆ© barrios se cortarĆ” el suministro esa noche. AsĆ no vamos a ningĆŗn sitio, y la desesperación de las personas puede alcanzar un clima de tensión cada dĆa mĆ”s perjudicial.
El equipo de gobierno tiene que poner todos los recursos municipales, económicos y humanos, para colaborar con FCC AQUALIA y EMPROACSA en la resolución de problemas. No pierdan el tiempo en la cuestión sucesoria en el PSOE y céntrense en una crisis tan seria como la gestión del agua.
Volvemos a reiterar la relevancia de un Plan de Choque para mejorar la situación, disminuyendo pérdidas en la red y poniendo en marcha pozos municipales como fuentes alternativas de suministro. Necesitamos liderazgo, información constante, transparencia en la toma de decisiones y anticipación. Sólo asà y con la mÔxima colaboración de todos saldremos adelante.