16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Inaugurada la exposición “Diálogo entre Lolas, pintoras y cantaoras del siglo XIX” de la artista Pepa Cano

La Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez acogió la inauguración de la exposición “Diálogo entre Lolas, pintoras y cantaoras del siglo XIX” de la artista Pepa Cano, actividad organizada por el colectivo pontanés Contracultura con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba.

Este espacio expositivo estará abierto al público hasta el 22 de octubre de miércoles a viernes en horario de 11:00 a 14:00 en la Casa de la Cultura (horario de tarde, consultar al mail asociacioncontracultura@gmail.com).

-

En el acto de inauguración estuvo presente la concejala de Cultura, Eva Torres, quien dijo de la artista, que “es un honor tener su exposición durante este próximo mes en nuestra Casa de la Cultura con una propuesta totalmente diferente porque nos refresca sobre el concepto de arte, con un arte conceptual que no está basado simplemente en algo que está manufacturado desde un principio sino que da a la artista la capacidad de transformar objetos cotidianos en arte” constituyendo “un homenaje y un guiño a diversas artistas del siglo XIX”.

La artista, por su parte, explicó que “Diálogo entre Lolas son dos líneas de investigación con el mismo objetivo que no es otro que dar visibilidad a pintoras y cantaoras del siglo XIX que siguen inspirando a personas del cante grande actual y a artistas conceptuales del siglo XXI y, por otro lado, el de proteger un legado cultural a punto de desaparecer como es el ganchillo”. Todas las piezas de la exposición, añadió, “han sido realizadas con la técnica artística del collage que inventó Picasso en 1912”. Para terminar, dijo que “con esta exposición le hacemos un homenaje a diez pintoras entre las que se encuentran dos cordobesas; una es Rafaela Sánchez Aroca y la otra Esperanza Fonseca”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias