21.8 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

El pontanés Miguel Zamora con Parsi, Oro en el Campeonato Nacional Militar de Equitación

Tres Anglo-árabes españoles ocuparon las plazas de podio en la disciplina de Completo del XXXI Campeonato Nacional Militar de Equitación, disputado esta semana en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La medalla de oro fue para Miguel Zamora con Parsi, un hijo del semental de Yeguada Militar Estigma 42,32% y de Cintra (x Oberon du Moulin) de solo seis años de edad. La plata fue para Laila 31,34%, una hija de Conquista 38,29% (x Aligote) y de Bidasoa, otra hija de Oberon du Moulin, con Teodoro Dorante, mientras que el tercer escalón fue para Raisa YM, una Anglo-árabe de cinco años hijo de Jarnac y cuya madre también es Cintra, montada por el Teniente Coronel Eduardo Gortázar.

-

En el Campeonato hubo más de una decena de inscritos, pero hubo también participantes en modo Open, y de hecho la mejor nota final de la prueba la obtuvo Paila, como la ganadora una hija de Estigma y de la francesa Flamme du Lancon (x Kachou), a la que compitió el Policía Nacional Pablo Santana.

Simultáneamente, en estas mismas instalaciones del Centro de Formación del Medio Rural, dependientes de la Junta de Extremadura, tuvo lugar también el Campeonato en la disciplina de Raid (las disciplinas de Saltos y Doma fueron en Ceuta en junio). En él la medalla de plata fue para el Anglo-árabe Jibaro, un hijo de In Blue y Samyra (x Omar du Lirac) al que montó José Collada Gil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido