16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Un gran Ángel Ximénez cae con honor ante el potente Barça (31-43) 

Pasó con nota el Ángel Ximénez la prueba que cada año tiene que tener ante el Barça, cada equipo que disputa la Liga Asobal, ante un equipo muy superior al resto de equipos. Los de Paco Bustos perdieron con la cabeza alta, 31-43, en un partido donde los pontanenses estuvieron francamente bien, especialmente en el primer tiempo.

De salida, el conjunto local igualó el ritmo infernal que le imprime a los partidos el Barça con Buzle, muy acertado en sus acciones ofensivas. En el minuto 5, un gol del rumano colocaba el 4-4 inicial. Posteriormente un 0-3 de parcial de los azulgranas les daría su primera ventaja importante aunque el Ximénez, de la mano de un gran Javi García, conseguiría mantenerse en el partido (8-9). La primera situación decisiva en el marcador se dio con cuatro goles seguidos de Blaz Janc, casi todos al contraataque, arma letal en los de Antonio Carlos Ortega. Con el 9-14, parecía que el Barça despegaba definitivamente pero el conjunto pontanés no se amilanaría y lograría mantenerse con vida logrando situarse de nuevo a tres goles. Sin embargo, un nuevo parcial en contra con las rotaciones en el equipo catalán permitiría a los visitantes irse al descanso seis arriba con el 17-23.

El segundo tiempo comenzó de manera positiva para los pontanos que iban a ponerse a cuatro en los primeros cuatro minutos de la reanudación. Pero sería un espejismo porque el Barça no iba a permitir que su ventaja bajase de esos cuatro goles. Con frade haciendo mucho daño en los seis metros, la diferencia fue ampliándose en el marcador y ya poco pudo hacer el equipo de Puente Genil que, al menos, no le perdió la cara al partido en ningún momento marcando además una buena cifra de goles ante un rival tan potente. 31-43 y a pensar en el importantísimo partido del próximo fin de semana en Guadalajara, rival directo

-

FICHA TÉCNICA

Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Ribeiro (5,2p), Jose Cuenca (1), Antonio Cabello (0), Javi García (5,2p), Buzle (4) y Luisfe Jiménez (2) (siete inicial) Nordlander (ps), Pomeranz (2), Xavi Tùa(0), Javi Muñoz (0), Arsenashvili (2), Marcio Silva (2), Jung (2) y Estepa (6,1p)

BarçaPérez de Vargas; Mem (5), Ariño (3), Blaz Janc (5), Makuc (1), Langaro (2) y Luis Frade (7) (siete inicial) Nielsen (ps); Carlsbogard (2), Wanne (3,1p), N’Guessan (0), Petrus (1), Cindric (4), Parera (5), Richardson (2) y Pablo Urdangarín (3).

Parciales cada cinco minutos: 3-4/ 7-8/ 9-13/ 13-17/ 15-20/ 17-23 descanso 19-25/ 21-28/ 23-31/ 28-39/ 31-43

Árbitros: Fernández Molina y Mendoza Roldán(Andalucía). Excluyeron a los jugadores locales Marcio Silva, Luisfe Jiménez y Javi García y a los visitantes Parera, Petrus y Frade

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Alcalde Miguel Salas ante la presencia de 800 espectadores. Antes del inicio del partido, el club entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Puente Genil, Diputación de Córdoba y Junta de Andalucía.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias