18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Hoy y mañana estará en Puente Genil el misionero Robertus Kardis con motivo del Domund 2022

El próximo domingo 23 la Iglesia universal celebra el Domund ( día de las misiones).
Por lo cual este año visita la parroquia de San José, Robertus Kardis Misionero Javeriano. Hoy Lunes, 17 de Octubre estará compartiendo la Eucaristía de las 20 horas en la parroquia de San José.
Y mañana, martes 18 estará en la parroquia de Jesús Nazareno compartirá la eucaristía de las 7 de la tarde y a continuación tendrá lugar una charla- coloquio.

Bajo el lema «Seréis mis testigos», el Espíritu, dice el Papa Francisco en el mensaje para el Domund 2022, inspira a “hombres y mujeres sencillos para misiones extraordinarias”. Es lo que hizo con los fundadores de las Obras Misionales Pontificas, a los que este año se recuerda de una manera especial por la coincidencia de diversos centenarios. Mujeres y hombres que fueron testigos, y ese ha querido el Papa, inspirado en las palabras de Jesús resucitado a sus apóstoles, que sea el lema del Domund de este año: “Para que sean mis testigos” (Hch 1, 8)., las Obras Misionales Pontificias (OMP) lanzan la campaña del DOMUND, como en España se conoce la Jornada Mundial de las Misiones.

El objetivo del DOMUND lo resume el director de OMP en España, José María Calderón: «es una propuesta de volver a la raíz de nuestro ser misionero. «No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído» (Hch 4,20)». En la presentación de la Jornada, también recuerda que «La misión no es otra cosa: ofrecer a los hombres, a la sociedad, a las culturas, el encuentro con el Señor de la historia y con el que es para todos amor.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido