16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

CortogeniAl 2022 se celebrará del 18 al 25 de noviembre

La concejala de Cultura, Eva Torres, y Moisés Bedmar, coordinador de CortogeniAl, han presentado el cartel anunciador de la XIII edición que vuelve a ser del autor Félix Espejo. En esta ocasión, el diseñador cordobés ha querido jugar con algunos elementos de los que siempre se ha huido de manera consciente o inconsciente en la gráfica histórica del festival. Elementos que apelan directamente a la identidad de nuestro pueblo como son el membrillo y sus cajas de latón ornamentadas. Apelando, por otro lado, a la simbología del 13, la fatídica cifra y su mal fario, y haciendo uso protagonista del color amarillo y su malograda relación con las artes escénicas.

El cartel otorga su centralidad a un membrillo con el ojo de la sabiduría y clarividencia, (jugando con un tratamiento de simbología de inspiración masónica) como respuesta del arte audiovisual reflejado en la actualidad; de ahí su mirada calmada, distante y llena de comprensión.

CortogeniAl, Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil, se celebrará del 18 al 25 de noviembre de 2022, pudiendo disfrutar de los 32 cortometrajes seleccionados para esta 13 edición de los 1120 trabajos recibidos durante el periodo de inscripción.

-

Como importante novedad, CortogeniAl ha llegado a un acuerdo con la plataforma de streaming de mayor calidad audiovisual de España, FILMIN. Desde el 24 al 30 de octubre, se podrá disfrutar en casa de un anticipo de CortogeniAl de manera on-line, mediante una ventana de 10 cortometrajes pertenecientes a la sección oficial de esta edición.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido