18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Mañana la AECC realiza la cuestación en la plaza de España y en la Matallana

La delegación de la Asociación Española contra el cáncer realiza mañana viernes, 21 de octubre la habitual cuestación, que se destinará a la investigación.

Se instalarán dos mesas petitorias, una quedará ubicada a partir de las 10,30 horas en la plaza de España (junto a la iglesia de San José), otra en la Matallana, paseo del Romeral y en el mercado ambulante. Por la tarde, a partir de las 18 horas, instalarán la mesa en la avenida Manuel Reina.

La Asociación Española Contra el Cáncer es una asociación sin ánimo de lucro integrada por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales relacionados con la oncología, que desarrolla su actividad en toda España. Su principal objetivo es disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

-

El año oficial de su fundación es 1953, pero los primeros pasos de la Asociación Española Contra el Cáncer se dieron en 1951. Fue entonces cuando su fundador, José Biosca,​ tuvo su primer contacto con el cáncer. En concreto, a través del testimonio de una mujer que viajaba a Madrid para acompañar a su hijo enfermo. Sin recursos y desconocedora de lo que era y significaba el cáncer, su situación conmovió a Biosca. Fue entonces cuando tomó la decisión de ayudar a personas en su misma situación.

Desde entonces, la asociación que fundó Biosca empezó a hacerse cargo de los tratamient


7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido