El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, Jesús David Sánchez, acompañado de miembros de su candidatura, ha planteado “una ambiciosa batería de propuestas para la creación de empleo de calidad en Puente Genil, en el marco de una reunión con la directiva de la Asociación de Empresarios de Puente Genil, ASOJEM”.
Durante el desarrollo de este encuentro, se han intercambiado impresiones sobre la actual situación del empleo en la localidad y las dificultades para el crecimiento del tejido productivo “en una coyuntura de inmovilismo por parte del equipo de gobierno actual”.
Así, Sánchez “se ha comprometido con una serie de medidas concretas a llevar a cabo desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento para propiciar la actividad económica y la creación de empleo de calidad. Entre ellas, la aprobación urgente y definitiva del Plan de Ordenación Urbanística, dando así respuesta a las necesidades de implantación y expansión de la iniciativa empresarial, que demanda suelo industrial de grandes dimensiones, y actualizando una herramienta urbanística que en la actual legislatura ha retrocedido a 1991. Además, desde IU se han mostrado muy favorables a incluir en el desarrollo del PGOU al sector productivo local, a través de un proceso de participación que siente las bases de su redacción”.
En este encuentro “se ha abordado el carácter prioritario que desde IU se dará al sector agroalimentario, con la apuesta por El Silo como mercado de productos locales ubicado en la zona que actualmente cuenta con mayor desarrollo de comercio alimentario”.
Otros compromisos de la formación progresista “pasan por la transparencia en la contratación pública a través de bolsas de licitadores, por aunar esfuerzos con localidades vecinas para recuperar el proyecto del nodo logístico ferroviario de Campo Real, así como la recuperación de la línea de ferrocarril de media distancia, la conexión de transporte público a la estación de Alta Velocidad y el fomento desde el Ayuntamiento de una Comunidad Energética Municipal. Esto último permitiría reunir a empresas y vecinos y vecinas de Puente Genil para producir y compartir energía renovable a precios más asequibles que los actuales, un modelo de éxito que ya se está implantando en otros municipios”.
A lo largo de esta cita” también se ha coincidido en la necesidad de dedicar una línea de ayudas a empresas locales para fomentar su presencia en ferias sectoriales, e igualmente se ha recogido la demanda de empresas que reclaman una oferta de Formación Profesional Dual que cubra las necesidades del sector local más tecnificado, y ayude a mejorar la empleabilidad de la juventud en puestos de trabajo cualificados y de mayor calidad”.