19.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Ayuntamiento y Diputación destinan 27.700 euros en el arreglo del puente sobre el arroyo Salado

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha visitado esta mañana las obras de reparación  que se han llevado a cabo en el puente sobre el arroyo de la Vizcaína. Una actuación que ha estado cofinanciada por la Diputación de Córdoba ( 18.000 euro), y el resto  hasta los 27.700 euros, los ha abonado el Ayuntamiento.

Esta intervención, “va a permitir comunicar el camino de San Juan a San Cristóbal” se trata de una vía  rural que comunica muchas fincas del término rural y permite el tránsito de los agricultores y el aprovechamiento medio ambiental.

La actuación- dijo el alcalde- ha venido a “sustituir los dos ojos del puente , por uno. Dejando una plataforma única , para que tenga la mayor capacidad posible de acoger el agua y será un puente más seguro con capacidad para absorber el agua del arroyo”- apuntó el alcalde.

-

Morales dijo que con esta actuación “mantenemos el compromiso con los agricultores mediante la mejora de los caminos, y quedan pendientes unos 100.000 euros, que está recogidos en el capítulo de inversiones del presupuesto actual”.

Por otro lado, -abundó- está “el compromiso de poder aumentar la dotación en la partida de mantenimiento a través de Agrogenil y desde el Ayuntamiento queremos iremos ir ejecutando”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido