17.9 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Abierto el santuario de la Patrona para la presentación de los niños y besamanos

Así se presenta la Purisima Concepción, Patrona de Puente Genil en el día de su Besamanos y Presentación de los Niños.

Durante hoy miércoles, Día de la Cruz, en horario de 10 a 15 horas y de 16 a 20:30 horas se encuentra abierto el Santuario de la Virgen para que las familias pontanensas sean envueltas en el manto azul de la Virgen y puedan besar la mano de la Purísima. Desde primera hora de la mañana se están acercando numerosos cuarteles con los más pequeñas vestidos de figuras.

La Santísima Virgen estrena puños de encaje de punto de aguja y luce la medalla de Cronistas Oficiales de la provincia de Córdoba perteneciente y donada recientemente por el hermano de la Cofradía, Ilmo. Sr. Antonio Illanes.

-

En esta jornada, tan marcada por la celebración del “Día de la Cruz” y “Semana Santa Chiquita”, son muchos los pequeños que vestidos de figuras se acercan con sus familias y corporaciones a la Purísima rindiéndole pleitesía. De la misma forma es costumbre que lo haga el Imperio Romano acompañado de sus músicos.

Por último, la Cofradía invita a participar del «MES DE MARÍA» que se consagrará en las Eucaristías dominicales del Santuario del 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 19 horas. El 7 de mayo (a las 19h) tendrá lugar Solemne Función conmemorativa del 36º aniversario de la Coronación Canónica y 373º del Nombramiento de Patrona.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido