El PSOE se ha reunido esta noche con los vecinos de la Ribera Baja para explicar «nuestro compromiso de que todas las aldeas tengan los mismos equipamientos que cualquier otra parte de Puente Genil «, ha dicho el candidato a la alcaldĂa, Esteban Morales.
Se ha referido allà al Plan General de Ordenación Urbana, afirmando que tiene que recoger «el crecimiento de las aldeas para que puedan ampliar viviendas o sus hijos puedan establecerse aquà y fijar con nuevos equipamientos la población al territorio».
En concreto, aseguró Morales quela «Finca de El Coronel hay que legalizarla y dotarla de todos los servicios como la renovación integral del abastecimiento de agua, esta comprometido con la Diputación y lo va a acometer Emproacsa este verano».
Por otro lado, manifestĂł que «hay que impulsar para que la Junta de AndalucĂa concluya los estudios la situaciĂłn de las aguas residuales de las aldeas».
Y por otra parte, se refiriĂł al proyecto, en el que está inmerso el Gobierno local- rememorĂł- «de ampliaciĂłn del polĂgono industrial de San Pancracio para dotar a las empresas de nuevas oportunidades con grandes parcelas para su expansiĂłn, demandadas despuĂ©s de la pandemia». Un trabajo- manifestĂł el candidato- » que está trabajando el Ayuntamiento con el Grupo 5 de la DiputaciĂłn y nos sorprende que algunos candidatos digan que la ampliaciĂłn de San Pancracio no puede ser y quieran abandonarlo y quieran comprarlo en otras zonas, donde no conocemos a sus propietarios y requerirĂa doble inversiĂłn».
También se comprometió a una mejor iluminación en esta aldea, «al igual que en el resto de la población»- finalizó.