32.9 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

El alcalde destapa la falta de organización interna en el Ayuntamiento y el atasco en las licencias de obras

El recién nombrado alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, revela a la prensa los primeros pasos que están dando para tomar el pulso municipal e iniciar la gestión del nuevo equipo de Gobierno. Y dan a conocer la situación que se han encontrado en algunas áreas y con muchos asuntos. Así en materia organizativa interna, el edil dice que «no había ni tan siquiera una persona designada para coger el teléfono en el Ayuntamiento, una labor que tiene que hacer un empleado municipal y no un concejal o personal de confianza”, manifestó.

De especial urgencia para su reorganización se encuentra la oficina de obras y urbanismo, «ya que nos hemos encontrado con un atasco importante en todo lo relativo a las licencias y a la devolución de avales”, dijo el alcalde detallando que “la delegación se encuentra en un estado caótico, y estamos tratando de revertir esa situación”.

-

Velasco también ahondó en la situación financiera, informando que con el presupuesto en la mano se requiere solicitar un crédito a las entidades bancarias, a fin de poder acometer las inversiones recogidas , ya que se necesitan fondos para ejecutar los proyectos recogidos.

Otro de los objetivos de este alcalde, es la apuesta por el desarrollo empresarial, así en la primera semana mantuvo hasta tres encuentros con empresarios de la localidad, “son prioritarios todos los proyectos que se están gestando en nuestro pueblo”.

En última instancia, apuntó que están en conversaciones con los grupos políticos (PSOE, IU y VOX), a fin de definir las asignaciones a grupos y liberación de concejales o asesores de estos. El acuerdo debe ser aprobado en el Pleno que determine la organización y funcionamiento de la Corporación Municipal. 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido