Momentos únicos, emotivos y pilas de fe cargadas para los jóvenes que han participado de la Jornada Mundial de la Juventud, en concreto, medio centenar de ellos de Puente Genil.
Hasta el país luso han viajado unos 1.300 jóvenes de la Diócesis de Córdoba para participar en la JMJ, donde se han dado cita más de un millón de peregrinos procedentes de países de todo el mundo y cuya lista encabeza España con aproximadamente 75.000 asistentes, según los datos de la Conferencia Episcopal.
Los 1.300 cordobeses se han repartido dentro de las tres modalidades de peregrinación diferentes, que incluyen: una estancia en Aveiro durante los días previos, del 26 al 30 de julio, en la que han participado unos 570 jóvenes; la JMJ del 1 al 6 de agosto; y una última modalidad que comprenderá solamente la participación en la eucaristía que ofrecerá el Papa Francisco. En el caso de la primera modalidad, con 12 días de viaje y estancia en Portugal, la cuota de cada joven ha sido de 450 euros.
Quien también ha participado en la JMJ ha sido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que también ha administrado el sacramento de reconciliación en la denominada por la JMJ Ciudad de la Alegría a jóvenes peregrinos.
Antes de iniciar su marcha hasta la capital portuguesa el medio centenar de jóvenes de Puente Genil, desarrollaron los actos centrales de la JMJ, mantuvieron una Eucaristía de envío en la Parroquia de Jesús Nazareno, y se despidieron de los Patrones de Puente Genil, la Purísima y el Terrible, a los que encomendaron esta experiencia “única e inolvidable”. El grupo pontanés partió en la madrugada del lunes 31 de julio, ha alojado en Abóboda (Cascáis), junto a la Diócesis de Córdoba. El Santo Padre le bendijo con su presencia .