25.1 C
Puente Genil
lunes, julio 15, 2024

«Ciudades Medias del Centro de Andalucía, donde late la historia”, presenta el proyecto El Latido de la Historia. Guías Didácticas

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía ha presentado en el Museo de la Ciudad de Antequera, “El Latido de la Historia. Guías Didácticas Ciudades Medias del Centro de Andalucía”, una iniciativa que abarca a las seis ciudades que forman parte de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil. 

Es un producto de turismo escolar que tiene como fin acercar al alumnado el conocimiento del Yacimiento Romano de Fuente Álamo en Puente Genil, de la Alcazaba de Antequera, de la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, del Castillo del Moral en Lucena y del Palacio de Peñaflor en Écija. Son espacios monumentales andaluces, con distintas etapas históricas a ellos asociadas, en los que descubrir unas pinceladas del rico pasado de Andalucía. Y hacerlo través de “latidos”, es decir a través de contenidos que hacen uso de la observación, el juego y el reto para despertar interés y motivar a los escolares visitantes a comprender las producciones y manifestaciones de nuestro patrimonio cultural. 

Las guías didácticas Ciudades Medias del Centro de Andalucía ofrecen a la comunidad escolar unos materiales diversos y atractivos, que ayudarán a descubrir y disfrutar de estos cinco monumentos. Facilitan, además, el desarrollo de la sensibilidad artística y de la capacidad creativa del alumnado; enseñan a valorar las manifestaciones patrimoniales de nuestro pasado; y ayudan a conocer la diversidad y pluralidad cultural presentes en la comunidad andaluza. 

-

Este encuentro ha sido organizado por la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y ha contado con la participación de la Presidenta de la Fundación y segunda teniente de alcalde de Antequera, Ana Cebrián, Aurelio Fernández García, Secretario de la Fundación CMCA y alcalde de Lucena, Antonio Marino Aguilera Peñalver, Vocal de la Fundación CMCA y alcalde de Alcalá la Real, Javier Villafranca Muñoz, primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Desarrollo Económico, Empleo, Patrimonio y Cementerio del Ayuntamiento de Puente Genil y Encarni Fernández González, Coordinadora Territorial Ciudades Medias en Écija.

Al acto ha asistido también la responsable del área de Educación de Antequera, Sara Ríos y los coordinadores de las Ciudades Medias del Centro de Andalucía. Coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 2024/25 se presentará esta iniciativa a los centros escolares de cada una de las ciudades medias.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido