La plantilla del Salerm Cosmetics Puente Genil inició en la tarde de este lunes sus entrenamientos con vistas a su participación, una temporada más, en el grupo X de Tercera RFEF, competición en la que la temporada pasada se quedó a las puertas de disputar el play-off de ascenso. La principal novedad está en el banquillo, con la llegada del ex futbolista local Álvaro Cejudo, que asume las riendas de un ilusionante proyecto deportivo en lo que también será para él su primera experiencia al frente de un plantel de jugadores en esta categoría. El club mantiene el bloque de jugadores de los últimos años, con los capitanes Edu Chía y Salva Vegas a la cabeza, aunque también hay algunas bajas reseñables, como las del portero Christian López, los defensas Cubero y Mario Sánchez, los centrocampistas Yona y Keita, y los delanteros Juanfran y Jairo Morillas, máximos goleadores del equipo en las dos últimas campañas, respectivamente. En el Salerm de la temporada 2024/25 destaca la incorporación de varios refuerzos, como el portero Luisma Berna, los defensas Marcos Pérez, Jesús Pozo y Azael Martín; los centrocampistas Polaco y Joel Armengol; el extremo Álvaro Torralbo y el delantero Zaca.
Tanto el presidente, Francis Cabeza, como el propio Álvaro Cejudo no se han querido fijar objetivos de salida, aunque es evidente que el reto vuelve a pasar por estar lo más arriba posible peleando por las posiciones que dan derecho a disputar el play-off de ascenso, un objetivo que todos los años resulta complicado tanto por la entidad como por el nivel de algunas de las plantillas que competirán con los rojinegros por estar en la parte alta de la tabla.
El equipo disputará su primer amistoso el 2 de agosto en el feudo del Egabrense, y el 9 de agosto lo hará en el campo del Osuna Bote Club. También el Salerm trabaja para jugar un partido en casa ante sus aficionados el día 7 de agosto, si bien todavía no hay rival cerrado. Todo ello antes de afrontar el duelo de Copa RFAF, competición de la que el equipo es vigente campeón, ante el Gerena en la tercera semana de agosto, con la vuelta en un escenario que no será el habitual del Estadio Manuel Polinario de Puente Genil debido a las obras de sustitución del césped artificial, trabajos que darán comienzo el 12 del próximo mes y que alterarán la pretemporada del equipo. Ante esta situación, el conjunto pontanés se desplazará a La Rambla para llevar a cabo los entrenamientos, jugando allí como local el partido ante el Gerena.
El presidente del club también valoró positivamente la buena acogida que está teniendo la campaña de abonados, con la renovación de carnés de la mayoría de los actuales, un ritmo que se acentuará conforme se vaya acercando el comienzo de la competición. De cara a la misma, y ante el escenario de las obras, el club ha solicitado jugar el primer partido de liga fuera de casa, una jornada que será, previsiblemente, la del 7 y 8 de septiembre.
Por otra parte, y en el apartado institucional, el alcalde, Sergio Velasco, también quiso acudir al Estadio Manuel Polinario para dar la bienvenida a los jugadores y desearles mucha suerte en su andadura esta temporada. Velasco indicó que su deseo era que las obras hubiesen comenzado antes si bien cuestiones técnicas y burocráticas lo han impedido. Pese a ello, expresó su confianza en que los trabajos culminen dentro de los plazos previstos y, por lo tanto, no interferirán en el arranque de la competición. Del mismo modo, el alcalde recordó que una vez que se aprueben los presupuestos se dará luz verde al resto de las obras de remodelación del campo de fútbol, que contarán con un presupuesto de unos 700.000 euros. “Estos trabajos, unidos a los de la construcción del nuevo campo de fútbol en Miragenil, que sufragará la Diputación y que costarán más de 600.000 euros, hacen una inversión de 1,4 millones de euros, cifra muy importante que debe servir de apoyo al club que más fichas de jugadores suma en toda la localidad”.