Esta noche se ha cumplido un acuerdo plenario unánime al dedicar el Centro de Actividades Múltiples de Puerto Alegre, a título póstumo, al vecino Francisco Bascón Logroño, conocido como «El Yesca». Al evento asistieron el alcalde, Sergio Velasco, el pedáneo, Manuel Ruiz, portavoces y concejales del PP y del PSOE, junto a varias decenas de vecinos que habían respaldado esta iniciativa con 300 firmas presentadas al Consistorio local.
La edil de Aldeas, Almudena Bascón, abrió el acto, seguido por el alcalde pedáneo, Manuel Ruiz, quien describió el reconocimiento como un gesto «honorable para un corazón agradecido». Habló de Francisco Bascón Logroño como un «hombre correcto, moderado, positivo, enemigo de la mentira, justo y trabajador en silencio».
El alcalde, Sergio Velasco, destacó la «disposición inagotable» de Francisco y su papel como «gran colaborador en la verbena de San Joaquín». Añadió que a partir de hoy «este centro lleva su nombre», esperando que esto sirva de homenaje y alivie el dolor de sus familiares y amigos. Recordó también el inesperado fallecimiento de Francisco el Sábado de Gloria de 2022 y cómo el Pleno posteriormente respondió a la petición vecinal para rotular el centro en su honor.