Con una degustación popular y una muestra de cómo se elabora artesanalmente el tradicional dulce de membrillo, el Paseo del Romeral acoge este viernes el acto inaugural de la XX Cata-Fiesta del Membrillo, evento que organiza anualmente la Asociación de Mujeres “María Górriz”, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y la Diputación de Córdoba.

Durante el acto, la presidenta de la Asociación “María Górriz”, Loli Jiménez ha agradecido el apoyo de las instituciones así como de las empresas que han colaborado para que la Cata vuelva a ser una realidad. Jiménez ha puesto de manifiesto la importancia del dulce de membrillo como emblema gastronómico de singularidad y relevancia para Puente Genil que ha conseguido hacerse un nuevo en todo el mundo. “El membrillo es símbolo de la gastronomía pontanesa, es por lo que nos conocen universalmente, y tenemos que seguir trabajando para que esta tradición, de la elaboración artesanal, no se pierda y perdura muchos años como reflejo de nuestra cultura”, afirmó.

En la misma línea, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, Asunción César, ha recalcado que “se trata de un evento que pone en valor un producto de gran importancia para Puente Genil, y que representa una oportunidad para conocer el destacado papel que han tenido las mujeres, especialmente las rurales, en esta industria, eje del tejido económico e industrial de la localidad durante varias décadas”.
Ya por la tarde, está previsto el concurso en el Claustro del Ex Convento de Los Frailes, donde las personas inscritas presentarán sus muestras de dulce, que posteriormente serán degustadas por el jurado, procediéndose a la entrega de premios y al homenaje a una mujer membrillera.