Salud

La Junta abre un «expediente de penalización» a la empresa adjudicataria del Servicio de Transporte Sanitario del Servicio Andaluz de Salud

La Junta de Andalucía ha abierto un «expediente de penalización» a la empresa adjudicataria del Servicio de Transporte Sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Sur de la provincia, por no pagar a sus trabajadores, a los que adeuda cinco nóminas y que están en huelga, por este motivo, desde hace más de 40 días.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica, después de que ayer martes el sindicato CTA recordase que el pasado lunes 3 de marzo se cumplió el plazo dado por la Junta a la empresa a la que adjudicó el servicio de ambulancias en el Sur de la provincia para que pagara lo que debía a sus empleados, dado que la Administración autonómica sí que estaba pagando a la empresa y, según habían lamentado desde CTA, la Junta aún no había anunciado la adopción de medida alguna contra la empresa.

Ante esto, desde la Junta se ha precisado este miércoles que «sí que había exigido» a la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias «el certificado de pago a los trabajadores», y «el plazo para presentarlo terminó el pasado día 3».

Por eso, «después de haber concluido el plazo estipulado para que la empresa salde su deuda con los trabajadores y también con la Seguridad Social, y tras de haber recibido respuesta de que no lo han hecho», la Junta ha trasladado un escrito a la adjudicataria «comunicándole que se inicia el expediente de penalización» que había previsto contra la empresa, si seguía sin pagar a sus empleados, como así ocurre.

De hecho, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ya advirtió el pasado enero a la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Sanitario del SAS en el Sur de la provincia que la penalizaría económicamente con «hasta el 10% del precio del contrato o incluso la resolución del mismo», si no paga a sus trabajadores lo que les corresponde, sobre todo porque «la Junta ha cumplido y cumple con sus pagos correspondientes a la empresa, de acuerdo con lo estipulado».

Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
La Marcha Cicloturista a Cordobilla vuelve a aplazarse ante el pronóstico de lluvia para el próximo domingo 9 de marzo
Entrada siguiente
La concejala de VOX en el Ayuntamiento de Puente Genil anuncia que no asistirá al Pleno del 8-M
error: El contenido está protegido