La Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil, informa que «debido a la previsión de altas temperaturas para el próximo sábado 31 de mayo, en que se celebrará el Solemne Pontifical con motivo del 375 aniversario del Patronazgo, y con el objetivo de garantizar el bienestar de todos los asistentes, se ha decidido, tras valorar las condiciones junto a los servicios implicados, retrasar una hora el inicio de la celebración eucarística, que tendrá lugar finalmente a las 20:00 h en la Plaza de España. Este ajuste permitirá que toda la plaza se encuentre en sombra a la hora de inicio, facilitando así una participación más cómoda y segura para todos».
En consecuencia, el nuevo horario de acceso al recinto será de 19:00 h a 19:30 h, a través de los accesos señalizados o del punto de información habilitado, donde se indicará a cada asistente el sector que le haya sido asignado.
Asimismo, la Procesión Extraordinaria posterior al Pontifical sufrirá ligeros ajustes horarios, previéndose la recogida en el Santuario en torno a las 00:30h, en función del desarrollo de la jornada.
«Agradecemos la comprensión y colaboración de todos ante esta decisión tomada en beneficio del conjunto de participantes, fieles y autoridades»- indican en nota de prensa la directiva.