La concejala de Juventud, Aldeas y Participación Ciudadana, Almudena Bascón, ha presentado la programación del ciclo de actividades del Verano Joven 2025, que diseña la Mesa Local de la Juventud. “Agradecemos el trabajo incansable de la Mesa Local de la Juventud, con nuevas propuestas, nuevas actividades y muchísima diversión y formación para los jóvenes de Puente Genil”, dijo Bascón, añadiendo que “tenemos una Mesa dinámica, trabajadora, que no deja de apostar por proyectos innovadores”. “Desde el Ayuntamiento estamos cien por cien con los jóvenes aquí estamos con todo lo que necesiten, así que animo a todos los jóvenes de Puente Genil a que se acerquen, conozcan y participen de esta programación porque estoy segura que no se van a arrepentir”, ha añadido.

Por su parte, Juan Jesús Rey, presidente de la Mesa Local de la Juventud, ha explicado que el proceso participativo abarca desde enero a mayo, fechas en las que los jóvenes inician un ronda de contactos en los que los jóvenes ponen el acento en las actividades que les gustaría hacer durante el verano. “El programa se va renovando todos los años, aunque siempre se ha mantenido el apoyo al talento común sobre lo que cada cual pueda atraer, no sólo como consumidor, sino también a la hora de aportar ideas”.

Las actividades se dividen en ocio y formación, si bien las segundas doblan a las primeras, lo que demuestra las inquietudes que tienen de cara al futuro. Además, también se da la particularidad de que muchos de los jóvenes que, en su día, asistieron a actividades, ahora son los que las imparten a otros. “En cuanto a formación están todos los talleres abiertos, y sobre las actividades de ocio, las inscripciones, totalmente gratuitas, se van a ir dosificando paulatinamente durante el verano. Todo el proceso de inscripción se llevará a cabo a través de las redes sociales”.
“El mero hecho de ser joven de Puente Genil te convierte en socio de la Mesa Local y esto es algo a lo que queremos dar visibilidad”, dijo Rey, quien indicó que los jóvenes participantes en las actividades deben tener como mínimo 14 años, “aunque en las actividades de movilidad siempre deben ser mayores de 16, por aquello de las autorizaciones paternas”.