El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha anunciado que el equipo de Gobierno municipal ha trasladado al comité de empresa de Sodepo una propuesta para la firma de un nuevo convenio colectivo que tendría tres años de duración. En el documento se incluye el reconocimiento de la antigüedad y, en palabras del regidor, “esperamos que los representantes de los trabajadores lo acepten, porque es la mejor propuesta que podemos hacer teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias”. “Hemos trabajado muchísimo para atender reclamaciones históricas y quiero recordar que ningún equipo de gobierno había presentado antes una propuesta de estas características con relación a la antigüedad”.
Velasco ha explicado que el nuevo convenio incluye una subida del salario bruto del 2,5% para los trabajadores con más de diez años de antigüedad, cantidad que se incrementa a más del 6,5% para los que lleven más de 15 años en la empresa, a más del 10% para los que acumulen 20 años de pertenencia y a más del 14% para los que sumen 25 años. “Hemos llegado a la mejor propuesta que puede hacer el Ayuntamiento, y yo le pido a los representantes del comité de empresa que valoren positivamente esta oferta en la que además, proponemos subir la compensación por kilometraje en más de un 19% para aquellos trabajadores que utilizan su vehículo en los desplazamientos para atender a los dependientes, y la incorporación de un plus de penosidad para los trabajadores que están en el Cementerio, además de la consolidación de un plus de vinculación que no se estaba liquidando como corresponde conforme al convenio colectivo vigente y que queremos consolidar”.
Para Velasco, “se trata de mejoras muy importantes, contamos con el visto bueno de intervención, y la propuesta es que puedan ver esta actualización o mejora retributiva vigente a partir del 1 de julio, y esperamos que esto pueda ser una realidad”.