La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López Losilla, ha aprovechado este miércoles su presencia en Puente Genil para realizar una visita a las instalaciones del Mercado de Abastos del Paseo del Romeral, un edificio recientemente reinaugurado tras las obras de remodelación de sus dependencias. López, que no pudo asistir al acto de reestreno del Mercado por motivos de salud, ha dicho mostrarse “sorprendida” ante el aspecto que presenta el inmueble. “Está fantásticamente bien, y creo que tiene un acabado magnífico desde el punto de vista estético en cuanto a espacio, algo que, sin duda, es una gran noticia para Puente Genil, y que pone de manifiesto la buena colaboración entre administraciones”, ha comentado.
López ha añadido que “efectivamente la ayuda que ha venido del Ministerio de Industria y Comercio ha sido de 760.000 euros a través del fondo NextGeneration UE y lo que se intenta con esto es potenciar el comercio local, potenciar la creación de empleo en las ciudades y en los pequeños municipios, algo que consideramos fundamental, ya que si queremos darle vida a los pueblos y luchar contra el reto demográfico, esta es una cuestión fundamental”. “Es clave que los centros de las ciudades los renovemos, los afiancemos y el comercio local esté ahí porque crea empleo de calidad, y seguiremos trabajando tanto con el Ayuntamiento de Puente Genil como con otros ayuntamientos, para que esta línea de trabajo sea una realidad”, ha asegurado.
Al hilo de estas palabras, el alcalde, Sergio Velasco, agradeció la visita de la subdelegada a las instalaciones del Mercado de Abastos, señalando que supone una satisfacción y una alegría ver la obra terminada. “Esta actuación ha sido fruto de una colaboración imprescindible, presupuestariamente, con la aportación del Estado, en más de 700.000 euros; y del gobierno municipal, con 400.000 euros de fondos propios, a los que hay que añadir el coste de destinar un espacio provisional para los placeros durante los 18 meses que duraron las obras, por un importe de unos 150.000 euros, aproximadamente”. “Lo que queremos es que muy pronto pueda estar llena la zona de gastromercado, o gourmet, al igual que ya se ha inaugurado la sala cultural expositiva, donde ya se han podido celebrar varios actos”, finalizó su intervención.