La concejala de Izquierda Unida, Virginia Bedmar, llevó al Pleno la voz de la Plataforma de Personas con Movilidad Reducida, denunciando que “tras más de dos años de reuniones, registros y promesas, apenas se ha avanzado en los problemas que viven a diario las personas con movilidad reducida en Puente Genil”. Bedmar recordó que en este tiempo se han mantenido encuentros con el alcalde, con responsables políticos y con la Policía Local, además de presentarse escritos como la petición de revisión de la ordenanza de plazas nominativas en septiembre de 2023 o la solicitud de poder estacionar en zonas de carga y descarga en abril de 2025. “Nos trasladan —añadió— es que lo único ejecutado hasta ahora ha sido la mejora en la piscina cubierta, tras un aviso del Defensor del Pueblo, y la adaptación de la entrada al patio del Teatro Circo. Nada más”.
La edil de IU reclamó la modificación urgente de la ordenanza para permitir a las personas con movilidad reducida hacer uso de las zonas de carga y descarga en determinados supuestos, además de agilizar la concesión de plazas nominativas.
Bedmar concluyó solicitando que el gobierno municipal detalle cuántos puntos negros están inventariados, qué calendario existe para resolverlos, qué informes se han emitido sobre las peticiones registradas y qué presupuesto real hay en 2025 y 2026 para accesibilidad.