Local

El alcalde asegura que la retirada de pistolas táser a los agentes de la Policía Local obedece a una razón estrictamente legal

Otro de los asuntos debatidos en Pleno ha sido el relativo a la pregunta formulada por la concejala de VOX, Toñi Gallardo, sobre la retirada de pistolas táser a los agentes de la Policía Local en el desempeño de su actividad cotidiana.

Para Gallardo, la medida no es entendible dada la situación de Puente Genil y teniendo una legislación acorde con el cumplimiento de la ley, recordando también que municipios cercanos como Casariche, sí permiten a sus agentes disponer de dichas armas para contener a los delincuentes.

En su respuesta, el alcalde, Sergio Velasco, explicó que existe una resolución de la intervención de armas de la Guardia Civil de fecha de 2024, que precisa que las pistolas táser no están dentro del equipamiento que puede utilizar un Policía Local, por lo que “hemos tenido que retirarlas”. “No sé si usted quiere que dotemos de armas sin autorización legal a los agentes, cuando es la propia intervención de armas de Guardia Civil la que nos advierte que tiene que existir un reglamento previo al respecto, y, una vez que se apruebe el mismo, autorizarlo”.

Velasco recordó que lo que propone VOX “no es legal y no se puede hacer, con independencia de que usted diga que en Casariche se está haciendo”. “Creo que las personas que les han asesorado o no lo han hecho bien, o no le han querido decir que lo que usted refiere es ilegal”, concluyó.


Últimas Noticias

Últimas Noticias

Entrada anterior
La Agrupación designa a Manuel Baena, pregonero 2027 y al gaditano, Juan M. Martín como cartelista
Entrada siguiente
El PSOE valora positivamente el desbloqueo de los pagos de las subvenciones a los colectivos
error: El contenido está protegido