11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

La Policía Nacional busca en nuestra provincia a dos extranjeros positivos en COVID-19 que se escaparon del centro de una oenegé en Córdoba

La Policía Nacional está buscando a dos jóvenes extranjeros que llegaron en patera a España junto a otras dos personas que dieron positivo en covid-19 y que han sido aisladas. Según fuentes de Salud, aunque ambos han dado negativo en las pruebas PCR que se les realizaron, fueron trasladados a una oenegé de Córdoba para que pasaran la cuarentena que establece el protocolo para evitar posibles contagios, ya que es posible dar negativo durante el periodo de incubación de la enfermedad. Fuentes consultadas por este periódico, han indicado que ambos se encontraban en la sede de una entidad en Córdoba capital, aunque se les busca por toda la provincia.

Sin embargo, según las mismas fuentes ambos se escaparon y de momento, se desconoce su paradero, por lo que la Policía los está intentando localizar. 

La Junta de Andalucía, a través de su consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya solicitó la semana pasada al Gobierno central que, «por favor, aísle» a todos los ocupantes de «aquellas pateras que vengan con algún caso positivo» de coronavirus «un mínimo de diez días» para «garantizar» que esa circunstancia «no va a provocar un foco» de contagios.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido